Participa Gobernador en el festejo para las enfermeras y mamás de la 5ª Zona Militar

Reconoce Javier Corral a las mujeres que sirven a la Patria y a quienes han ido conquistando ámbitos que antes parecían vedados para ellas; entrega electrodomésticos y diversos regalos
Jueves 09 Mayo 2019
El gobernador Javier Corral Jurado y el comandante de la 5ª Zona Militar, Miguel Ángel Fernández Martínez, encabezaron el festejo dedicado a las enfermeras militares y mamás, con motivo del Día de las Madres.

La celebración tuvo lugar en el Hospital Militar, donde el mandatario estatal dijo a las homenajeadas que está convencido que a las mamás hay que festejarlas no solamente un solo día, sino los 365 días del año.

Manifestó que ellas desempeñan un doble papel porque son mujeres que sirven a la patria desde las fuerzas armadas y además tienen la cualidad de ser madres: “Son ustedes grandes colaboradoras de Dios en la continuidad de la especie humana, dan vida y se preocupan cotidianamente por sus hijos, combinando una actividad de enorme disciplina, compromiso, lealtad, patriotismo y amor”.

Señaló que ellas aman a la patria, que es la tierra de los padres, y también aman a sus hijos, por lo cual son a la vez muy buenas hijas con la patria y muy buenas madres con sus hijos.

El titular del Ejecutivo reiteró el respeto por quienes colaboran con las fuerzas armadas, pero a las mujeres hay que destacarlas por el terreno que las mujeres han ido conquistando en ámbitos que antes parecían vedados para ellas.

Destacó el mensaje del general secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crecencio Sandoval cuando compareció ante la Cámara de Diputados con motivo del tema de la Guardia Nacional, donde expresó su visión de la equidad de género e ideas que relatan una visión moderna del Ejército en términos de concebir que las mujeres pueden y deben estar al frente de las principales áreas de la Sedena. 

El gobernador Javier Corral resaltó la buena relación con la 5ª Zona y con el nuevo titular de la Sedena, en una nueva y mejor manera de trabajar de manera conjunta y coordinada.

Expresó que como muestra de gratitud, la administración estatal aportó algunos electrodomésticos como refrigeradores, lavadoras, teléfonos celulares y otros dispositivos tecnológicos, que se rifaron entre las presentes.

La directora interina del Hospital Militar, coronel médico-cirujano Patricia Gutiérrez Díaz, fue la encargada de dirigir el mensaje a las mamás, dijo que sobre ellas descansa la sensibilidad y el compromiso de sacar adelante a los hijos, y este esfuerzo es doble cuando las madres pertenecen a la milicia, por lo cual expresó una cálida felicitación a sus compañeras enfermeras militares que fueron festejadas en esta reunión.

Acompañaron al mandatario estatal en esta ceremonia el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, y el secretario estatal de Salud, Jesús Enrique Grajeda.



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10523