Participa Javier Corral en primera asamblea plenaria 2020 del Coplade

Sesiona el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Chihuahua para revisar proyectos a realizar este año con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE)
Martes 18 Febrero 2020
El gobernador Javier Corral participó en la primera asamblea plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Chihuahua (Coplade), donde funcionarios de los tres órdenes de gobierno presentaron sus planes de trabajo para 2020, para ejercer los recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE).

El mandatario estatal destacó de este Fondo, que es la primera ocasión que se aplica en infraestructura para escuelas rurales, como los telebachilleratos.

Añadió que por parte del Gobierno del Estado, se ha acudido a los municipios que presentan las mayores necesidades de infraestructura, es decir, donde está la gente que más necesita de este apoyo.

La asamblea fue coordinada por el delegado de programas sociales del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera, quien funge como secretario técnico de Coplade, y contó con la participación de representantes de instituciones educativas, cámaras empresariales y organismos sociales.

El gobernador destacó en la sesión el apoyo de su administración para la realización del Censo 2020, porque es un instrumento fundamental y estratégico para la distribución de recursos, participaciones y aportaciones de muchos programas en el país.

“Así que todo el apoyo para que esta estrategia se realice. Todos tenemos que estar conscientes de la importancia de este instrumento que nos brinda información estratégica relevante para el desarrollo de nuestras actividades, nuestros objetivos, sobre todo cuando hablamos del impacto social”, expresó.

La Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, Secretaría de Educación y Deporte, DIF Estatal, Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Desarrollo Social, Desarrollo Municipal fueron las instancias estatales que presentaron proyectos de inversión para distintos municipios.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article14337