Participa Protección Civil en acciones para controlar incendios forestales

Exhorta a la población a denunciar siniestros a la Dirección de Desarrollo Forestal al 614-429-3300 extensiones 17712 y 17702, y a la Conafor al 614-426-5889
Miércoles 16 Junio 2021
La Coordinación Estatal de Protección Civil participa activamente en las acciones de control de los incendios forestales que se registran en el territorio estatal.

En los trabajos para controlar los 24 siniestros activos en la entidad, elementos del Centro Regional de Protección Civil de Guachochi apoyan en aquellos que se registran en las comunidades de Nacachi, Gentiles, Cumbre de Huerachi y ranchos aledaños.

Mantienen comunicación permanente con los encargados de las brigadas contraincendios de la Unidad de Manejo Forestal (Umafor) y de Servicios Forestales del Municipio de Guachochi.

Además, se retira el escombro, como pinos o ramas encendidas, que se encuentran en la carretera, con el objeto de liberar los caminos y tanto el ingreso como salida, así como la movilidad esté garantizada.

Se gestionó la obtención de cuatro camiones de transportes Ballezanos que se encuentran en la comunidad de Nacachi para evacuar a las personas en caso de que sea necesario; además se apoya con víveres en diferentes centros de acopio para los brigadistas y voluntarios que se encuentran combatiendo el fuego.

Mientras que en el Centro Regional de Protección Civil de Creel apoyan con maquinaria para enfriar y humedecer las viviendas cercanas a los incendios, a fin de evitar su propagación.

Por otra parte, participan en la entrega de víveres recolectados por la misma población en las comunidades de Las Agujas, Taguachi, Sacramento, El Ranchito, Cueva Parada, entre otras.

La Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene alerta a las necesidades que se requieran en la entidad a causa de los incendios forestales y exhorta a la población a denunciar siniestros a la Dirección de Desarrollo Forestal al 614-429-3300 extensiones 17712 y 17702, a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) al 614-426-5889, y ante alguna emergencia llamar al 9-1-1.