Participa Protección Civil Estatal en curso de capacitación a combatientes de Incendios Forestales

Jueves 08 Febrero 2018
Con la finalidad de capacitar al personal de Protección Civil con habilidades básicas en el combate de incendios forestales, tomando la seguridad como prioridad, el Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Dirección Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Gerencia Estatal Chihuahua, el Centro Regional de Manejo de Fuego Norte y el Municipio de Chihuahua, llevan a cabo Curso Básico para Combatientes de Incendios Forestales en las instalaciones del Centro Estatal de Capacitación de Protección Civil.
 
Con una duración de 24 horas divididas en 3 sesiones, se impartirá el curso los días miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de febrero, el propósito de proporcionar conocimiento del comportamiento del fuego aplicable para actividades seguras y efectivas de manejo del fuego.
 
La inauguración de esta capacitación estuvo a cargo del Gerente Estatal de CONAFOR en Chihuahua, el Ing. José de la Luz Santillán Soto.
En representación del Ing. Mauro Parada, Director de Desarrollo Rural del Municipio de Chihuahua, dio mensaje de bienvenida a los asistentes el Ing. Humberto Molinar.
En representación del Lic. Jorge Gerardo González Álvarez, Coordinador Estatal de Protección Civil, el Dr. Melitón Tena Reza.
En representación del Ing. Refugio Luna García, Director de Desarrollo Forestal de Gobierno del Estado, el Ing. Roberto González Grado.
Así también el Contador Eduardo Soto Cortizo, Jefe de Capacitación de Protección Civil Estatal, emitió un mensaje de bienvenida.
 
Se cuenta con la asistencia de Protección Civil de los Municipios de; Aldama, Camargo, Chihuahua, Chínipas, Coronado, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Delicias, Galeana, Gómez Farías, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Janos, Jiménez, Julimes, López, Madera, Meoqui, Morelos, Moris, Namiquipa, Nonoava, Ojinaga, Rosales, Satevó, Saucillo, Temosachic y Uruachi. Elementos de Seguridad Pública de los Municipios de; Julimes, Santa Isabel, Satevó y Temosachic. Cuerpo de Bomberos de los Municipios de; Camargo, Gómez Farías, Julimes y Madera. Personal de Desarrollo Urbano y Desarrollo Rural del Municipio de Guadalupe y calvo. Y Elementos Operativos de Protección Civil Estatal.
 
Debido a la proximidad de la temporada de incendios forestales en el Estado, se busca seguir trabajando en conjunto con los tres niveles de Gobierno para combatir con efectividad y de forma segura estos siniestros.