Participan en veraneada de la Secretaría de Desarrollo Social 60 niños y niñas de zonas de atención prioritaria

Miércoles 07 Agosto 2019
Participan en veraneada de la Secretaría de Desarrollo Social
60 niños y niñas de zonas de atención prioritaria

En Colonia Soledad disfrutan de talleres psicoeducativos, y diversas actividades tendientes a fortalecer sus habilidades para la vida y promover el derecho sano al sano esparcimiento
 
La Secretaría de Desarrollo Social realizó una veraneada para 60 menores de edad que residen en la Colonia Soledad de la ciudad de Chihuahua, como parte de las estrategias para atender las zonas de atención prioritaria.

Organizada a través de la mesa de fortalecimiento de niñas y niños de la Coordinación de Cohesión Social y Participación Ciudadana, y en coordinación con vecinas y vecinos que habitan en la comunidad, niñas y niños disfrutaron de diversas actividades.

Durante la veraneada se ofrecieron además, talleres psicoeducativos; todas estas acciones con el fin de fortalecer  las habilidades para la vida de la niñez y promover el derecho al sano esparcimiento.

Ante la falta de un centro comunitario, las actividades se desarrollaron durante cinco días en una casa habitación de una de las personas comprometidas de la sociedad, la señora Noemí, quien ha sido pieza fundamental en estos trabajos.

Durante dos años, ella ha puesto su casa a disposición del equipo de facilitadores de este programa, como un espacio accesible en dicha colonia.

Para concluir, se realizó un recorrido por las Grutas de Nombre de Dios, para que las y los participantes pudieran disfrutar con broche de oro esta experiencia y fortalecer a la vez los vínculos que se generaron durante las actividades.