Permanecerá hasta marzo la exposición “Almas de Color”

- Es producto del taller de pintura libre a cargo de la artista plástica Ruth Mora.
 
Chihuahua.- Compuesta por alrededor de quince obras, fue inaugurada la exposición “Almas de Color”, producto de las técnicas aprendidas y experimentadas por los participantes que integraron el taller de pintura libre a cargo de la maestra, Ruth Mora Ordóñez, del Centro de Capacitación Artesanal A.C.
 
La exposición multidisciplinaria “Almas de Color” inaugurada en el vestíbulo de la Biblioteca Pública Central “Carlos Montemayor”, permanecerá abierta para apreciación del  público hasta el 8 de marzo del presente año.
 
Ruth Mora, catedrática de la Facultad de Artes y responsable del taller en el Centro de Capacitación Artesanal A.C., se dirigió a sus alumnos recordando que el alma puede definirse por la asociación a los ámbitos religiosos o culturales sin embargo, para ella es la “parte intangible del ser humano, la que da la capacidad de sentir y pensar”, señaló.
 
Dentro de la ardua labor de estar al frente de un grupo de taller de pintura libre, expresó Mora, es descubrir las habilidades y deseos de cada quien, por lo que cada día se enfrenta a nuevas posibilidades de aprendizaje y del resultado de escuchar y cuidar los intereses de cada uno de los participantes es una muestra pictórica y versátil, como la que se expone, donde se observa el alma de cada alumno en sus creaciones.
 
Los expositores de esta muestra son los alumnos: Laura Elena Arroyo Vázquez, Olga Borunda Chacón, Eva Mónica Delgado, Josefina Dorador Martínez, Rosario Garza García, Damiana Guerrero Porras, Norma Carolina Herrera Márquez, Evangelina Lechuga Contreras, María Cristina Mendoza Dávila, María Dolores Mendoza Arce, Carmina Murillo González, Isla Yareli Navarro Velarde, Rita Ochoa, Patricia Ortiz Larrán, Mario Alberto Ortiz Lara.
 
El espacio para esta presentación, se logró a través de exposiciones temporales que depende del Programa de Animación Cultural de la Biblioteca Pública Central ‘Carlos Montemayor, a cargo de la Mtra. Estela Chavira y Armando Valles Piñón.