Policías Viales detienen el tráfico para promover “Quédate en Casa”

La acción de proximidad social se desarrolló en el crucero de las avenidas Ortiz Mena y Mirador en la capital del estado, e incluyó la distribución de gel desinfectante, guantes de látex y cubre bocas

Viernes 17 Abril 2020
En un insistente llamado a la sociedad para que se quede en casa y colabore a detener la propagación de COVID-19, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de la Policía Vial suspendieron un momento el tráfico de la ciudad de Chihuahua para compartir el mensaje.

Por medio de lonas y pancartas exhortaron a las y los conductores sobre el crucero de las avenidas Ortiz Mena y Mirador, a respetar las medidas de aislamiento emitidas por las autoridades.

La actividad de proximidad social instruida por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Chihuahua a la que están adscritos estos elementos de la CES, incluyó la explicación de la importancia del resguardo.

De igual manera las y los policías viales compartieron las acciones preventivas que debe seguir la comunidad para evitar contagiarse o contagiar a alguien más, y entregaron kits de higiene, consistentes en gel desinfectante, guantes de látex y cubre bocas.

Con esta acción la SSPE, a través de sus corporaciones policiales, solicita a la sociedad en general a ser solidarios y respetuosos de lo estipulado en el Acuerdo 049/2020 con relación a medidas para contener la propagación del virus en la entidad, emitido por el gobernador Javier Corral Jurado, y publicado en el Periódico Oficial del Estado.