Ponen en marcha programa “Súmate” para incorporar a más chihuahuenses a la formalidad

Ofrecen Hacienda Estatal y SAT facilidades, información, asesoría, orientación y atención personalizada, gratuita y confidencial; nuevos contribuyentes no pagarán impuestos durante el primer año
Martes 06 Agosto 2019
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda, en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pusieron en marcha el programa “Súmate”, con el que se busca incorporar a la formalidad a personas físicas que tienen actividades comerciales, industriales o de servicios, pero no están inscritos en el padrón de contribuyentes.

El programa inició el 1 de agosto y terminará el 31 de diciembre del 2019, tiempo durante el cual se espera incorporar al régimen fiscal empresas micro, pequeñas y medianas, al otorgarles facilidades, información, asesoría, orientación y atención personalizada, gratuita y confidencial.

Las personas con actividad productiva que correspondan al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), recibirán asesoría para realizar todos los trámites que requieran hacer ante el SAT, y se les dará la información detallada sobre la incorporación para regularizarse ante el sistema tributario.

El programa {{“Súmate” }} 2019 está a cargo de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda estatal. 

El coordinador operativo, José Antonio García Sánchez, informó que todo el personal que participará en las visitas a contribuyentes estará debidamente capacitado, equipado, uniformado e identificado, para que el contribuyente tenga la confianza de que está tratando con una persona autorizada para realizar el trámite y solicitar información requerida.

Entre los beneficios que ofrece{{ “Súmate” }} a las personas con actividad productiva, está que durante el primer año no pagarán impuestos; además, se dará asesoría para realizar trámites ante el SAT y la posibilidad de registrarse como patrones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, con lo que podrán ingresar a la formalidad a sus empleados y a ellos mismos, en caso de que no cuenten con algún esquema de seguridad social.

Las personas físicas podrán realizar trámites estatales como: inscripción o actualización al Registro Estatal de Contribuyentes (REC) y verificación de pago al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), generación de contraseña por autoridad, activación de buzón tributario, cambio de domicilio, aumento y/o disminución de obligaciones, reanudación de actividades, apertura, cierre de sucursal, generación de factura y presentación de declaración, entre otros.

El personal autorizado recorrerá las calles del centro y de algunas colonias del norte y sur de la capital, para visitar nuevos negocios y prestadores de servicios, para invitarlos a ingresar al padrón de contribuyentes. 

Las oficinas del programa{{ “Súmate” }} están ubicadas en el quinto piso del edificio Héroes de Reforma, en la avenida Venustiano Carranza 713, colonia Centro. Para cualquier información, marcar al teléfono {{(614) 4293300}}, extensión {{13949. }} 

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11816