Premia Gobierno del Estado a docentes de escuelas particulares por trayectorias de 10, 15 y 20 años

En las instalaciones de Casa Chihuahua los 41 docentes recibieron una placa y una moneda de plata conmemorativa
Jueves 21 Noviembre 2019
A través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) se entregó una placa y una moneda de plata conmemorativa a 41 docentes que han laborado de manera ininterrumpida por 10, 15 y 25 años en los municipios de Guadalupe y Calvo, Parral, Chihuahua y Cuauhtémoc durante un protocolo celebrado en el Museo Casa Chihuahua en la capital del estado.

“Nos encontramos reunidos para exaltar la labor que desde la escuela realizan y su gran contribución en la formación de las y los alumnos chihuahuenses”, expresó la subsecretaria de Educación, Sandra Elena Gutiérrez Fierro.

La funcionaria informó que en la convocatoria participaron escuelas, colegios e institutos privados, con trayectoria académica reconocida y avalada por sus empleadoras y empleadores, quienes enviaron las propuestas.

Héctor Villanueva Máynez, coordinador de asesores de la SEyD, mencionó que “con este pequeño acto, queremos expresar la inmensa gratitud que tenemos en la Secretaría por la labor que ustedes realizan, reciban un merecido reconocimiento por su importante trabajo en beneficio de las niñas, niñas y adolescentes”.

Carmen Yolanda Vázquez Manríquez, profesora del Colegio Bilingüe Alexander Bain, a nombre de las y los galardonados agradeció el gesto del Gobierno del Estado, al considerarlo como estímulo y aliciente a la función que desempeñan.

El 8 de noviembre se realizó un evento similar en Ciudad Juárez, donde se reconoció a 26 docentes de escuelas particulares de aquella localidad.