Premian con viaje a la CDMX a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018

Los mejores 29 estudiantes representarán a la delegación chihuahuense que visitará Los Pinos; reciben beca de estudios por tres años por parte de la Fundación BBVA Bancomer
Sábado 21 Julio 2018
Como un estímulo por su destacada participación dentro de la etapa estatal, la Secretaría de Educación y Deporte reconoció a los 29 mejores estudiantes de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018 para que conformen la delegación chihuahuense que viajará a la Ciudad de México a una convivencia cultural.

También, las y los alumnos fueron premiados con una beca por parte de la Fundación BBVA Bancomer para sus próximos tres años de estudios en el nivel secundaria.

Los galardonados son jóvenes de sexto grado de primaria, quienes el pasado mes de mayo, fueron evaluados en las asignaturas de español, matemáticas, ciencias naturales, geografía, historia y civismo, destacando entre un total de 157 participantes.

Gracias a su destacada participación, los 29 alumnos pertenecientes a diversas primarias de todo el estado, viajarán el domingo 22 de julio al centro del país, en donde también sostendrán una reunión con el presidente de la República, la cual se llevará a cabo en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Durante el evento protocolario, la directora de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Deporte, María Vianney Acosta Rey, felicitó a las y los menores, a quienes invitó a luchar en todo momento por cumplir con sus sueños y no desistir en el camino.

Rogelio Ernesto Ramírez, director de Banca de Gobierno de BBVA Bancomer, comentó que desde hace 16 años se ha trabajado de manera coordinada con las autoridades para reconocer con becas el talento de las y los alumnos chihuahuenses que participan en este evento.

Gerardo Murga Montelongo, uno de los ganadores y estudiante del Colegio Palmore, destacó que el logro de sus compañeros es posible al esfuerzo y dedicación que han mostrado durante su preparación académica, pero de la misma resaltó la importancia de sus padres y maestros que los han acompañado durante todo momento.

En esta edición de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018, se contó con la participación de 66 mil 193 estudiantes de sexto grado en las siguientes categorías: urbana, rural, particular, indígena y Conafe (Consejo Nacional de Fomento Educativo). Las y los alumnos fueron superando las etapas de escuela, zona, sector/región y finalmente la estatal.

La delegación chihuahuense está conformada por:

Peña Chávez Mayrín Gabriela
Trueba Meléndez Rosario
Moreno Barragán Natalia Rubí
Álvarez Torris Triana Camila
Flores Gutiérrez Jocelyn
Ramírez López Patricio
Peña Manjarrez Daniela
Murga Montelongo Gerardo
Lozano Márquez África Yulenni
Rodríguez Arreola Jesús Alfonso
Acevedo Alonso Jesús Manuel
Salcedo Rivas Gabriel Omar
Colmenero Franco Kharina
Téllez López Héctor Edrey
Chaparro Sáenz Ramón Álvaro
Moreno López Verónica
Herrera Carreto Jaqueline Guadalupe
Figueroa García Leonardo
Roldan Medina Sofía Catalina
Verdugo Muñoz Alison
Navarrete Palacios Erandy Itzamara
Minjares Ramírez Samantha Lineth
Varela Payan David Omar
Román Corral Dulce María
Chacón Rodríguez Manuel Guadalupe
Arévalo Tapia Jaedan David
Ortiz Franco Joel
Rangel Grajeda Leonel
Villalobos Sandoval Itzel Dariana

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article6133​