Premiarán con $150 mil a la mejor novela histórica publicada en 2019

La convocatoria para del Premio Nacional de Narrativa Histórica Ignacio Solares 2020 para Obra Publicada, está abierta y recibe propuestas de escritoras y escritores de todo el país hasta el 17 de julio
Miércoles 08 Abril 2020
El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, invita a concursar por el Premio Nacional de Novela Histórica Ignacio Solares 2020, cuya convocatoria cierra el próximo 17 de julio del presente año.

Dicho certamen se realiza cada año con el fin de reconocer la vida y obra del narrador y dramaturgo chihuahuense Ignacio Solares, y a la vez recompensar e incentivar la creación literaria de escritoras y escritores mexicanos, con 150 mil pesos y una medalla.

Podrán participar todas las personas con ciudadanía mexicana y aquellas extranjeras que actualmente residan en México, y acrediten de manera oficial un mínimo de cinco años de estancia en el país.

Las obras sometidas a concurso deberán haber sido escritas como novela histórica, es decir, relatos que partiendo de un hecho auténtico, lo real se mezcla con la ficción o la recreación literaria de ese género.

La Secretaría de Cultura de Chihuahua informó que el plazo de recepción de trabajos vence el 17 de julio.

La novela escrita y publicada en español deberá tener una relación temática con México, además de haber sido publicada durante el año 2019, con un tiraje mínimo de 500 ejemplares.

El jurado calificador estará integrado por personas de reconocido prestigio a nivel estatal y nacional en el ámbito literario, y será el único facultado para la evaluación de las obras siendo su dictamen inapelable.

El resultado se dará a conocer el 23 de septiembre del presente año, por medio de la fanpage de la Secretaría de Cultura de Chihuahua y diversos medios de difusión. El premio se entregará en octubre de este año en curso.

Puedes descargar la convocatoria completa en el enlace https://bit.ly/2UFq4TD

Para mayores informes, envíe un correo electrónico con atención a Iván Carlos Hernández a: ivancarlos@gmail.com