Presencia de CES en mineral de Dolores ha dado certeza y seguridad, afirman empresarios mineros

En mesa de trabajo desarrollada en las instalaciones de Yepachi, Madera, consideraron que “la voluntad y la pronta actuación” trajeron notables mejoras para la operatividad
Viernes 15 Junio 2018
Directivos de la empresa Pan American Silver, propietarios de la Mina de Dolores, en Madera, reconocieron que la presencia de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en la zona, mejoró las condiciones de seguridad para su personal y proveedores.

Como parte del seguimiento a las acciones estratégicas instruidas por las autoridades de la CES en la región, su director general operativo, Álvaro Serrano Escobedo, se reunió con funcionarios estatales, mandos policiales y personal de Extracción de Minerales.

Durante la mesa de trabajo desarrollada en las propias instalaciones de la mina, ubicada en la localidad de Yepachi del referido municipio, los directivos expresaron su reconocimiento a los avances en materia de seguridad pública que requirieron.

 “Consideramos que la voluntad y la pronta actuación de las autoridades trajo mejoras para la zona, la presencia policial a través de patrullajes da tranquilidad y certeza a las personas que laboran en este lugar, así como a los proveedores que surten diferentes materiales”, manifestaron.

A la reunión asistió el director Serrano Escobedo, en representación del comisionado estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño, así como el director de Minería de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, José Rafael Javalera Batista y el comisario jefe de la División de Operaciones Rurales de la CES, Carlos Alejandro Cruz Rangel.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article5611