Presenta un avance del 89% Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Delicias

Con una inversión aproximada de 155 millones de pesos, se espera quede finalizada en marzo de este 2022
Miércoles 12 Enero 2022
El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), supervisa el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Norte Delicias (PTAR Norte Delicias), por lo que el director ejecutivo de la JCAS, Roberto Lara Rocha, realizó este miércoles una visita de supervisión de avance en la construcción en esta planta que tiene capacidad de tratamiento de aguas residuales por hasta 300 litros por segundo.

Con la PTAR Norte y la Planta de Tratamiento Poniente, esta última ya en operación, se soluciona el problema de descargas y tratamiento de aguas residuales en Delicias y su región, como lo es el Río San Pedro.

La inversión aproximada en la PTAR Norte es de 155 millones de pesos y se estima que pueda quedar concluida a finales del mes de marzo del año en curso. Actualmente, el avance es del 89%.

“Este importante proyecto de infraestructura hidrosanitaria opera en un nivel secundario, bajo el sistema de lodos y aireación extendida, cuenta con dos lagunas tipo reactor y con desinfección a base de hipoclorito de sodio”, mencionó Lara Rocha.

Concluyó que la obra permite dar cumplimiento a la normativa federal y evita sanciones para el organismo en pago de derechos por descarga de aguas residuales sin tratar a los cauces federales.