Presentan “Nado por mi corazón” para detectar oportunamente afecciones cardíacas

El programa cumple 10 años desde su creación y está dirigido a niños y adultos para cuidar el principal órgano del cuerpo
Martes 04 Febrero 2020
El director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Educación Física (ICHD), Juan Pedro Santa Rosa González, presentó este martes en rueda de prensa el programa “Nado por mi corazón” que cumple 10 años en esta edición 2020.

Este evento se realizará en la ciudad de Chihuahua del 14 al 21 de febrero en la alberca del Centro Acuático Chihuahua ubicado en la ciudad Deportiva.

“Por décimo año consecutivo se llevará a cabo el evento ’Nado por mi corazón’ con el fin de crear la cultura sobre la importancia de cuidar el principal órgano muscular del aparato circulatorio, el corazón”, dijo.

Agregó que en esta estrategia participa el ICHD quien busca fomentar la realización de chequeos médicos para la detección oportuna de afecciones cardiacas, además, generar conciencia acerca de la importancia de la activación física como eje central en el autocuidado de la salud.

En esta edición se convocan dos categorías de participantes:

A. Abierta para personas de 12 años o más a quienes se les tomarán los datos de circunferencia de cintura y presión arterial.
B. Infantil para niños entre 8 y 11 años a quienes se les tomarán los datos de circunferencia de cintura e índice de masa corporal (peso y talla).

En ambas categorías se nada un kilómetro, estilo libre, en una sola sesión después de haber sido valorados, el evento es gratuito abierto a la ciudadanía en general, los interesados pueden comunicarse al (614) 414-4820 para pedir más informes.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article14100