Presentarán en Guachochi el cortometraje "Lorena, la de pies ligeros", este 20 de noviembre

La ultramaratonista ralámuli que ha vencido toda clase de barreras a nivel mundial tendrá un merecido homenaje en el Gimnasio Municipal de Guachochi; la función será gratuita y se puede asistir con la familia
Jueves 14 Noviembre 2019
La ultramaratonista ralámuli, Lorena Ramírez, recibirá un merecido homenaje el próximo 20 de noviembre en Guachochi, en donde se hará además la proyección del cortometraje "Lorena, la de pies ligeros".

El evento es gratuito y se invita a todas las familias para que acudan y participen en este reconocimiento a la atleta que ha vencido toda clase de barreras a nivel internacional. El homenaje dará inicio a las 11:30 de la mañana en el Gimnasio Municipal de Guachochi.

El cortometraje fue producido por la empresa Netflix y dirigida por Juan Carlos Rulfo.

Al respecto, el cineasta Juan Carlos Rulfo informó que “Lorena la de los pies ligeros” por fin será estrenada en las plataformas de Netflix, pero el miércoles 20 se hará la presentación para la comunidad chihuahuense en Guachochi.

Dijo que es una manera de hacer que la comunidad ralámuli se sienta representada, ya que es una película dedicada a ellos.

“Va a ser un gusto recibir a Lorena y también a toda la comunidad ralámuli que ande por ahí, ya que está dedicada a ellos. Ojalá y se puedan hacer más funciones y otra y otra y nos va a dar muchísimo gusto que por fin se presente y sobre todo en nuestra región”, comentó el cineasta en entrevista.

Agregó que la invitación es para todos nos vayan a visitar Guachochi. “Se va a presentar la película con todos ustedes, con todos los que quieran asistir, con toda la familia, autoridades municipales, de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y del Gobierno del Estado, para que en conjunto puedan dar fe de la fuerza de la gente y de la comunidad ralámuli que vive en esta región”, expresó Rulfo.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13173