Presentarán “Ocurrencias en Chihuahua. Cuentos Infantiles” en Quinta Gameros

- Los cuentos son originales de los integrantes del proyecto con la finalidad de promover el hábito de la lectura en el público infantil.
 
Chihuahua.- El próximo martes 07 de febrero, a cargo de Fabiola Guadalupe Flores Molina correrá la presentación del libro “Ocurrencias en Chihuahua. Cuentos Infantiles” resultado de un proyecto apoyado del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC).
 
El libro que describe cuentos e historias para niños y niñas, será presentado en el Centro Cultural Quinta Gameros en punto de las 18:00 horas, abierto a todo el público con la finalidad de promover la lectura entre las nuevas generaciones con temas de interés para los más pequeños.
 
El libro lo integran cinco cuentos con los títulos “Musteli”, “Brazos Robóticos”, “Girasoles”, “Pócima 1080” y “Un lugar fantástico”, todos estos originales del equipo de trabajo integrado por Fabiola Flores, responsable del proyecto, Rosa Flores Molina y Gustavo Leyva Sinaloa.
 
La importancia del presente trabajo es fomentar el hábito de la lectura en niñas y niños así como difundir entre ellos el conocimiento de la biodiversidad chihuahuense, esto como parte de una educación y sociabilización más integral, pues además de divertir, difunden parte del entorno natural y social chihuahuense.
 
Su difusión se realizará por medio de sesiones de cuenta cuentos en dos primarias de la ciudad, ubicadas en las colonias Infonavit Mezquites y en la Industrial. También contempla la donación de ejemplares en diversas escuelas del preescolar y primarias.