Previene Protección Civil por vientos fuertes en norte de la entidad

Pronostica temperaturas superiores a 35 grados en las regiones de la frontera y centro sur del estado

Domingo 17 Mayo 2020
La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo por la posible presencia de vientos fuertes y probabilidad de lluvias en diversas regiones del estado, para este inicio de semana.

El pronóstico detalla que las ráfagas de viento podrían superar los 55 kilómetros por hora (km/h) en los municipios de Cuauhtémoc, San Francisco de Borja y Satevó, y hasta los 45 en las zonas de Juárez, Janos, Chihuahua, Guerrero, Balleza, Parral, Jiménez y Ojinaga.

Estas condiciones es probable se prolonguen durante los días martes y miércoles, por lo que la dependencia exhorta a la población a extremar precauciones, en caso de viajar por los tramos carreteros Sueco-Ahumada, Ahumada-Juárez, Chihuahua-Juárez y Parral-Jiménez, ante la posible formación de tolvaneras.

Además señala que continuarán las altas temperaturas en gran parte del territorio, particularmente en la zonas zonas norte, centro y sur, donde se espera que el termómetro llegue a los 40 grados centígrados.

También se esperan lluvias dispersas en algunos municipios de la zona serrana, como Ocampo, Bocoyna, Balleza, y Guadalupe y Calvo, y de aisladas a dispersas en Juárez, Buenaventura, Guerrero, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral, Jiménez y Ojinaga.

Estos fenómenos podrían estar acompañados de caída de granizo y actividad eléctrica.

Las temperaturas esperadas para este lunes, para Chihuahua capital de 35 grados centígrados como máxima y 19 como mínima (35/19), para Juárez es de 37/21, Janos 33/16, Madera 28/11, Cuauhtémoc 29/13, Ojinaga 37/22, Delicias 36/20, Camargo 35/19, Jiménez 32/16, Parral 31/15 y El Vergel 24/8.