Titulo

Queda prohibida la venta de mascotas en la vía pública

Inicio / Contenidos / Queda prohibida la venta de mascotas en la vía pública
Queda prohibida la venta de mascotas en la vía pública

 

Queda prohibida la venta de mascotas en la vía pública

 
A partir de este domingo 01 de enero del 2017,  quedó prohibida la venta, rifa u obsequio de mascotas en la vía pública o en instalaciones destinadas al uso habitacional u otros espacios, tales como escuelas, mercados, tianguis, ferias o cualquier otro sitio que no cumpla con los requisitos de la reciente modificación a la  Ley de Bienestar Animal para el Estado de Chihuahua, según lo dio a conocer la Dra. Cecilia Olague Caballero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE).
En atención a lo anterior, la exhibición y venta de animales se realizará solo en locales e instalaciones adecuadas para su correcto cuidado, mantenimiento y protección contra las inclemencias del tiempo, respetando las normas de higiene y seguridad colectiva, enfatizó la funcionaria.
 

 
Para quienes realicen actividades de exhibición, deportivas, crianza, venta, adiestramiento y pensión, deberán contar con una licencia expedida por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, así como estar inscrito en el Registro Estatal de Personas Físicas o Morales dedicadas a la protección, crianza, reproducción y comercialización, vigilancia, entrenamiento, exhibición o cualquier otra actividad análoga relacionada con los animales.
Para mayores informes acudir a la Dirección de Ecología, la cual se ubica en la Prolongación Francisco Portillo S/N, Col. Americana Ávalos, Casa No. 6 en Chihuahua, Chih. El teléfono de oficina es (614) 429 33 00 ext.16338.