Promoverá Gobierno del Estado innovación y creatividad con aulas móviles digitales del programa HorizonTIC

Inicia Coordinación de Política Digital, mesas de trabajo y presentaciones de la herramienta que permitirá llevar múltiples contenidos lúdicos y educativos a niñas, niños y jóvenes de sectores donde no hay acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación
Jueves 24 Enero 2019

La Coordinación de Política Digital presentó a diversos funcionarios del Gobierno del Estado el programa HorizonTIC, para promover entre los niños y jóvenes chihuahuenses la innovación y la creatividad, como pilar en sus proyectos de vida.
 
A través de un aula móvil digital, se diseñarán múltiples contenidos lúdicos y educativos que promueven la generación de habilidades digitales a los sectores donde actualmente, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, todavía no son una realidad.
 
Gustavo Ríos coordinador de Política Digital, dijo que con este esfuerzo se garantiza que todos los niños chihuahuenses puedan acceder a herramientas que los acompañen en su desarrollo educativo y personal, para así cimentar innovación social, que a largo plazo permita reconstruir el tejido social.
 
Entre sus principales beneficios, HorizonTIC proporciona de manera vitalicia acceso a herramientas de ofimática en línea, desarrollo web, comunicación a distancia, así como a plataformas de contenido para capacitación en línea de distintos niveles.
  
Por su parte Iván Barreto director de la instancia, afirmó que este proyecto al ser itinerante permite una amplia cobertura, garantizando además la disponibilidad permanente del servicio, sin contar necesariamente con Internet, de una manera segura y con los elementos necesarios para ser escalable. 

El calendario que marcará el arranque de las jornadas itinerantes se realizará en conjunto con los entes participantes, para iniciar en las semanas próximas los primeros talleres y visitas del aula móvil digital.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article8945