Pronostican mayor intensidad de lluvias en Casas Grandes y Madera para este jueves

Aunque las precipitaciones continúan en todo el estado, se prevé que otros municipios en donde se presentarán con más fuerza serán Janos, Nuevo Casas Grandes, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Namiquipa, Matachí, Temósachic, Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Nonoava, Batopilas, Morelos, Balleza y Guadalupe y Calvo

Viernes 02 Julio 2021
Este jueves 1 de julio las lluvias tendrán mayor intensidad en Casas Grandes y Madera (de 50 a 75 mm), así como en municipios del noroeste, occidente y suroeste, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Además, las temperaturas tendrán un ligero ascenso y provocarán un clima de caluroso a muy caluroso por la tarde de este día y del viernes 2 de julio, con rachas de viento de 45 kilómetros por hora, indicó.
La CEPC explicó que un canal de baja presión en interacción con inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico traerá lluvias de fuertes a muy fuertes (50 a 75 mm) en áreas del noroeste del estado, como Casas Grandes y Madera.
Serán de moderadas a fuertes (25 a 50 mm) en zonas del noroeste, occidente y suroeste, sobre todo en Janos, Nuevo Casas Grandes, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Namiquipa, Matachí, Temósachic, Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Nonoava, Batopilas, Morelos, Balleza y Guadalupe y Calvo.
De dispersas a moderadas (5 a 25 mm) en Ahumada, Sueco, Moris, Uruachi, Maguarichi, Guazapares, Urique, Huejotitán, Chihuahua, Satevó, Parral, Allende, Jiménez, Camargo y Delicias.
De igual manera serán de aisladas a dispersas (2 a 5 mm) en Ciudad Juárez, Palomas, Aldama, Coyame y Ojinaga, y aisladas (0.2 a 2 mm) en Manuel Benavides.
Estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, alertó.
Las temperaturas máximas esperadas para la tarde de este jueves son (°C): Chihuahua 28, Juárez 30, Janos 28, Madera 22, Temósachic 24, Cuauhtémoc 22, Ojinaga 34, Delicias 29, Camargo 29, Jiménez 28, Parral 26, y El Vergel 18.
Protección Civil indicó que el cielo permanecerá mayormente nublado, con viento de 10 a 25 km/h y rachas que podrían rebasar los 35 km/h en el sureste y noreste del estado, sobre todo en Jiménez, Delicias y Ojinaga.
Para el viernes 2 de julio, las lluvias tendrán una incidencia de moderada a fuerte (25 a 50 mm) en partes del noroeste y occidente, principalmente en Casas Grandes, Madera, Temósachic, Matachí, Ocampo, Moris, Bocoyna, Uruachi, Chínipas y Guazapares, señaló.
Serán de dispersas a moderadas (5 a 25 mm) en la región Palomas, así como en los municipios de Janos, Buenaventura, Maguarichi, Carichí, Urique, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Guerrero, Riva Palacio, Cuauhtémoc, Chihuahua y Parral, agregó.
De aisladas a dispersas (2 a 5 mm) en Ciudad Juárez, Ahumada, Santa Bárbara y Camargo, y aisladas (0.2 a 2 mm) en Jiménez y Coyame, agregó.
Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, advirtió la dependencia.
Indicó que las temperaturas esperadas son (°C máx./mín.): Chihuahua 29/20, Juárez 31/21, Janos 29/19, Madera 24/15, Temósachic 26/13, Cuauhtémoc 23/16, Ojinaga 36/24, Delicias 31/21, Camargo 31/20, Jiménez 30/20, Parral 28/18, El Vergel 19/10.
También, dio a conocer que se prevén rachas de viento que podrían superar los 45 km/h en partes del sureste y noreste del territorio estatal, principalmente en Jiménez, Camargo y Ojinaga, y los 35 km/h en Ahumada, Parral y Coyame.