Próxima semana ceremonia de entrega del ‘Premio Chihuahua’ 2016

- Se realizará el martes 21 de febrero a las 11:00 horas en Palacio de Gobierno
 
Chihuahua.- En el Salón Rojo de Palacio de Gobierno tendrá lugar la ceremonia de Premiación a los cuatro ganadores del Premio Chihuahua ‘Vanguardia y Artes y Ciencias’ de la edición 2016, el próximo martes 21 de febrero en punto de las 11:00 horas.
 
El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, en compañía de la secretaria de Cultura, Águeda Lozano Schmitt, harán entrega del reconocimiento que representa al premio con más relevancia a nivel estatal al hacer aportación al desarrollo de las artes y ciencias en Chihuahua.
 
En el pasado mes de noviembre se dio lectura a las actas dictaminadoras, acto en el que los miembros del jurado de cada una de las categorías participantes, explicaron por qué se eligieron a los ganadores o bien, el por qué se declaró una categoría desierta.
  • Premio Chihuahua en Literatura (ensayo literario):
Con el seudónimo Ari: “Mensajes ancestrales, lecturas a la moda. La Modernidad frente al arte de las culturas originarias de Chihuahua” de Héctor Manuel Jaramillo López.
  • Premio Chihuahua Ciencias Sociales:
Con el seudónimo Tlahualilo: “La reina del Sur. Estudio de caso sobre jóvenes y su interpretación de la narcocultura” de Ricardo Legarda Vázquez.
  • Premio Chihuahua en Artes Visuales (gráfica):
Con el seudónimo Fue: “En la era del petróleo” de Elsa Carolina Ontiveros Lujan.
  • Premio Chihuahua en Ciencias Biológicas:
Con el seudónimo Orthodoc: “Reporte preliminar de resultados con una nueva técnica quirúrgica para reconstrucción de ligamento cruzado anterior y diagnostico de la lesión por medio de acelerómetros” del Dr. Edmundo Berumen Nafarrete.
  
Cabe mencionar que los responsables de la convocatoria realizaron el respectivo anuncio sobre la declaración en blanco de las categorías Ciencias Tecnológicas, Periodismo y Música, esta última categoría por segundo año consecutivo.
 
El Premio Chihuahua tras sus 33 ediciones consecutivas, reafirma año tras año ser el premio que promueve las actividades científicas, culturales, artistas y tecnológicas de los chihuahuenses de nacimiento o por adopción, incentivando a los creadores con un premio en efectivo de 70 mil pesos.