Publica Estado resultados de convocatoria: apoyará a 158 estancias infantiles

Secretaría de Desarrollo Social da a conocer la lista de espacios beneficiados con 10 mil pesos mensuales en 19 municipios; con inversión de 19 mdp se atenderá a 3 mil 714 niñas y niños

Miércoles 24 Junio 2020
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social dio a conocer los resultados de la convocatoria dirigida a personas responsables de estancias infantiles que prestan el servicio de cuidado y atención infantil.
A través de la convocatoria de la Unidad de Centros de Atención Infantil se apoyará a 158 espacios de cuidado infantil en 19 municipios de la entidad, con una inversión de 19 millones 159 mil 080 pesos, informó el secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar Lozoya.
“Esto nos permitirá garantizar la atención de 3 mil 714 niñas y niños, y garantizar a madres, padres o tutores que trabajan, estudian o buscan empleo, estancias infantiles seguras para la atención de sus hijas e hijos”, señaló el funcionario estatal.
Luis Aguilar detalló que cada espacio de cuidado recibirá un recurso de 10 mil pesos mensuales para su operación. Los resultados se pueden revisar en https://url2.cl/YF3tR
Se precisó que en los próximos días se iniciará con el proceso de elaboración y forma de los convenios correspondientes, para posteriormente entregar los recursos a cada una de los espacios de cuidado infantil.
El secretario de Desarrollo Social comentó que las 158 estancias infantiles que cumplieron con los requisitos de la convocatoria pertenecen a los municipios de Chihuahua (43), Juárez (53), Delicias (19), Cuauhtémoc (13), Hidalgo del Parral (6), Camargo(5), Jiménez (4), Nuevo Casas Grandes (2), Guachochi (2), Buenaventura (2), Aldama (1), Allende (1), Aquiles Serdán (1), Bocoyna (1), La Cruz (1), Meoqui (1), Ojinaga (1), Rosales (1) y Saucillo (1).