Realiza SEyD asignación de plazas docentes para planteles del Subsistema de Preparatorias del Estado

Se ofertaron 28 vacantes frente a grupo en nueve disciplinas académicas y para desempeñar funciones directivas correspondientes al ciclo escolar 2019-2020
Viernes 18 Octubre 2019
El auditorio de la Preparatoria Maestros Mexicanos Norte, fue la sede del evento de asignación de plazas docentes para instituciones pertenecientes al Subsistema de Preparatorias del Estado de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), como parte del proceso correspondiente al ciclo escolar 2019-2020.

La dependencia estatal ofertó un total de 28 vacantes para cubrir puestos permanentes y temporales, tanto para maestras y maestros frente a grupo, así como para desempeñar funciones directivas, en planteles de nivel de educación media superior de la entidad.

Para dar legalidad a este evento, que fue abierto, se contó con la participación de representantes de la Subdelegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, de los Departamentos de Educación Media Superior y de Recursos Humanos, la Coordinación Jurídica de la SEyD y la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente (Cespd).

Conforme a lo establecido en los lineamientos administrativos emitidos por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (Cnspd), quienes se ubicaron en la categoría "A" por los resultados obtenidos en la evaluación de promoción y de ingreso, recibieron información sobre el procedimiento para la asignación de plazas.

De los 28 cargos que se presentaron en este proceso, uno de ellos es temporal para funciones directivas, mientras que de las 27 posiciones en existencia para docentes; 12 son permanentes y 15 temporales.

Estas plazas son para cubrir las asignaturas de Administración, Biología, Ciencias de la Salud, Historia, Humanidades, Informática, Lectura/Expresión Oral y Escrita, Lengua Adicional al Español y Matemáticas.

Una vez que se hizo la presentación de las vacantes a las y los aspirantes que se ubicaron en la lista de prelación, se asignaron las plazas disponibles.

Posteriormente, y con el propósito de que las profesoras y profesores que ingresan a impartir clases en las preparatorias del estado alcancen un desempeño eficiente, se llevó a cabo un curso propedéutico, para el análisis de los programas de estudio de la materia por la cual concursaron.

La titular del Departamento de Educación Media Superior, María Dolores Sáenz Ortiz, destacó la importancia de este proceso que permite seleccionar a las y los mejores profesionistas, en beneficio del alumnado.

"Tengo la seguridad de que quienes hoy decidan quedarse, saben que los valores son nuestro instrumento de navegación, que se llama ética; nos sirve de brújula para guiar a las y los estudiantes ya que ustedes serán quienes administren su futuro, para que sean mejores personas y adquieran el compromiso de garantizarnos una mejor sociedad", concluyó.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12829