Realiza visita de control interno SFP Federal a la SFP de Chihuahua

Miércoles 26 Septiembre 2018
La Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal, a través de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social, visitó este lunes la Secretaría de la Función Pública (SFP) del Estado de Chihuahua, para realizar una revisión de control interno.

Estas acciones se promueven para unificar criterios y estandarizar conceptos para que ambos entes públicos se encuentren en sintonía y así conformar administraciones eficientes y transparentes; para ello, es fundamental fortalecer el control interno en la Secretaría de la Función Pública del Estado de Chihuahua, promoviendo y estableciendo actividades de control, así como administrar posibles riesgos y generar acciones de mejora a  corto plazo.

La revisión fue encabezada por Cielo Aurora de Coss Gómez, Asesora de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública, quien realizó el proceso en presencia del personal operativo y directivo de la SFP de Chihuahua.

El objetivo general de la asesoría es fortalecer el Sistema de Control Interno de los Entes Públicos para proporcionar una seguridad razonable sobre la consecución de las metas y objetivos institucionales y la salvaguarda de los recursos públicos, así como para prevenir actos contrarios a la integridad.
Por su parte, el personal operativo y directivo de la SFP, encabezado el Director General de Buen Gobierno, Lic. Iván Arredondo García, realizaron el recorrido con el personal del Órgano de Control Federal y se informó puntualmente sobre las acciones aplicadas para atender las recomendaciones emitidas durante la visita del 2017.

Se presentaron diversas documentaciones que soportan las actividades de control, líneas de acción e implementación de acciones para cumplir con estos procesos.

Las actividades de revisión son preventivas y se dirigen a asegurar el cumplimiento de los objetivos e incrementar la coordinación y la comunicación en los diferentes niveles de gobierno, a fin de estar alineados en materia de control interno.