Realizan en Juárez jornada de atención a estudiantes con discapacidad

-Se brindó atención por parte de una brigada de especialistas a 110 alumnas y alumnos con diversas discapacidades y trastornos
Martes 07 Diciembre 2021
Con el propósito de fortalecer el apoyo a las alumnas y alumnos con necesidades educativas especiales o que presentan barreras para el aprendizaje, se llevó a cabo una jornada de atención por parte de especialistas en el Hospital Infantil de Ciudad Juárez.


Dicha actividad forma parte de un convenio entre la Secretaría de Educación y Deporte y el Sector Salud, el cual ofrece la posibilidad de preparar a las y los docentes en todos los ámbitos de la inclusión educativa para proporcionarles herramientas de diagnóstico, trabajo y seguimiento en casos particulares de niñas y niños con discapacidad.


Por ello, se integró una brigada de especialistas, conformada por neurólogos, psicólogos, maestros de comunicación y lenguaje, patólogos, rehabilitadores físicos, especialistas en autismo, paidosiquiatras y psiquiatra, para la atención de las madres y padres de familia que así lo requirieron.


Durante la jornada se atendió a 110 estudiantes del nivel básico de esta región, detectados a través de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y los Centros de Atención Múltiple (CAM).


Las alumnas y alumnos que recibieron este servicio de manera gratuita,  presentan diversos padecimientos como problemas de aprendizaje, trastorno del habla y lenguaje, trastornos motores, trastorno de conducta, ansiedad y/o depresión, epilepsia, autismo, y trastorno del sueño, para este último se realizaron electroencefalogramas gratuitos.