REALIZAN FORO DE CONSULTA CIUDADANA DE DESARROLLO SOCIAL CON LA COMUNIDAD MENONITA

Jueves 05 Enero 2017
REALIZAN FORO DE CONSULTA CIUDADANA DE DESARROLLO SOCIAL CON LA COMUNIDAD MENONITA
 
Cd Cuauhtémoc, Chih.- Salud, Educación, Desarrollo Económico y Agropecuario, Cultura, Juventud, Desarrollo Turístico y Comunicación, fueron los temas abordados por jóvenes, mujeres y hombres menonitas, tanto conservadores como liberales, en el foro de consulta ciudadana desarrollado con esta comunidad por la Secretaría de Desarrollo Social, en el que se tuvo una mesa integrada por Jefes de Colonia de los municipios de Cuauhtémoc, Riva Palacio y Namiquipa.
 
Con la participación de más de 50 personas, se realizó este Foro Menonita de Consulta Ciudadana de Desarrollo Social, encargado de recibir las propuestas de esta comunidad, a través de una dinámica de seis mesas de trabajo, para que sean consideradas dentro del Plan Estatal de Desarrollo.
 
Alba Cardona Cepeda, directora de Desarrollo Social y Humano agradeció a las y los asistentes por su participación, así como por expresar las necesidades de la comunidad menonita dentro de este foro dedicado exclusivamente para atenderles.
 
En ese sentido resaltó la interés del gobernador, Javier Corral, de integrar las propuestas de todas y todos los chihuahuenses, para  conformar el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021.
 
La directora al reconocer el trabajo y cultura de la comunidad menonita dentro de la entidad, se comprometió a hacer llegar las propuestas emanadas de este Foro de Consulta Ciudadana de Desarrollo Social al mandatario estatal, para que sean tomadas en cuenta.
 
Finalmente, Alba Cardona, hizo entrega de constancias a 24 moderadores y relatores voluntarios de la Universidad de Ciudad Juárez y del Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc, por su colaboración para la realización de este foro y trabajar junto a la comunidad menonita en cada una de las propuestas.