Realizan pruebas gratuitas de papanicolaou en Hospital General

Miércoles 13 Septiembre 2017
Como parte de la “Campaña de Prevención de Cáncer Cervicouterino”, el Hospital General “Salvador Zubirán Anchondo”, realizó en el periodo comprendido del 11 al 12 de septiembre, más de 50 pruebas gratuitas de papanicolaou.
 
El objetivo fue el sensibilizar y crear conciencia en la población  sobre las medidas de prevención para evitar este padecimiento, que actualmente es la segunda causa de muerte por cáncer en las mujeres, a nivel mundial.
 
En un horario de 9:00  a.m. a 3:00 p.m. se instaló una Unidad Móvil de Toma de Papanicolaou, para realizar la prueba a todas aquellas mujeres que deseaban hacerse la detección.
 
Además, se aplicaron pruebas gratuitas del Virus del Papiloma Humano (VPH) y de exploración mamaria.
 
Asimismo, se obsequió a las mujeres mayores de 40 años un vale para practicarse una mastografía ,con el fin de propiciar la detección temprana de cáncer de mama.
 
Anualmente fallecen alrededor de 150 mujeres por cáncer cervicouterino en la entidad, por esta razón se les exhorta a realizarse esta prueba por lo menos una vez al año.
 
Por lo  anterior, la dependencia estatal refuerza acciones de atención y prevención a través de la Unidad Móvil de Toma de Papanicolaou en diversas colonias y empresas.
 
Hasta la fecha se han practicado más de mil 353 pruebas gratuitas de papanicolaou y más de 800 mastografías.
 
La dependencia realiza en sus hospitales y centros de salud la prueba de forma confiable y gratuita a través de personal altamente calificado.