Realizan reunión de evaluación de atención a migrantes en Ciudad Juárez

Jueves 20 Enero 2022
Enrique Valenzuela  coordinador general del Consejo Estatal de Población (COESPO), informó que funcionarios estatales y representantes de organizaciones que participan en la atención a personas en condición de movilidad, se reunieron en la Representación de Gobierno del Estado en Ciudad Juárez con el propósito de evaluar la situación actual de migrantes en el estado.

Indicó que se analizó qué medidas de prevención se deben llevar a cabo en un momento para la atención humanitaria de migrantes ante una emergencia.

Otros de los puntos que se evaluaron, detalló el funcionario, fue la capacidad y el tipo de servicios más elementales con que operan los albergues a cargo de autoridades, grupos religiosos y de organizaciones de la sociedad civil.

Agregó que también la evaluación incluyó los servicios de salud que recibe la población migrante, así como los que pudieran requerir la atención de salud de primer y segundo nivel.

Por último, señaló que la reunión fue presidida por Óscar Ibáñez Hernández, Representante del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, así como representantes del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados, Organización Internacional para Migraciones, Comité Internacional de Rescate, Organización de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Movilidad, Derechos Humanos Integrales, entre otros organismos.