Realizan torneo de futbol para jóvenes de las colonias La Noria, Porvenir, Laderas y 11 de Febrero

Lunes 19 Agosto 2019
Realizan torneo de futbol para jóvenes de las colonias La Noria, Porvenir, Laderas y 11 de Febrero

Al equipo ganador se le premió con un recorrido histórico a la Ciudad de Aldama con el objetivo de despertarles el interés para conocer y entender la cultura de la región.
 
Con el objetivo de fomentar la Participación juvenil comunitaria a través del deporte, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la mesa de trabajo de comunitario de adolescentes y jóvenes de la Coordinación de Cohesión Social y Participación Ciudadana, llevaron a cabo el torneo de fútbol “Date Quebrada”, entre jóvenes de las colonias La Noria, Porvenir, Laderas y 11 de Febrero.

El torneo inició el pasado 11 de julio con la participación de 4 equipos mixtos 15 adolescentes cada uno, impactando a un aproximado de 60 jóvenes de las comunidades ubicadas al norte de la ciudad de capital.

El equipo ganador fue el Porvenir, quienes se les premió con un recorrido histórico en donde  20 adolescentes, la entrenadora de futbol y 6 facilitadoras comunitarias, visitaron la Ciudad de Aldama con el objetivo de promover y facilitar el acceso a sitios de importancia histórico y cultural, así como despertarles el interés para conocer y entender la cultura de la región.

El deporte es fundamental para un correcto crecimiento y desarrollo de jóvenes y adolescentes, y una buena salud mental y emocional, por lo cual, con este torneo se buscó fortalecer sus planes de vida, así como los vínculos dentro la comunidad, al compartir entre ellas y ellos.

De igual forma, se pretendió que la interacción entre las colonias propicie que las y los jóvenes conozcan a sus iguales, con interés en común y animarles a permanecer en el deporte, lo que refuerza una cultura de paz.