Reanudará Desarrollo Social programa “Cultiva la Vida” de manera virtual en marzo

Lunes 01 Marzo 2021
Reanudará Desarrollo Social programa “Cultiva la Vida” de manera virtual en marzo

Será dirigido a 35 personas de casas de cuidado y asilos, que posteriormente replicarán sus conocimientos a 900 beneficiarios de varios municipios
  
La Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado reanudará el mes de marzo de manera virtual el programa “Cultiva la Vida”, con el que capacitará a 35 personas de casas de cuidado y asilos, que posteriormente replicarán sus conocimientos a 900 beneficiarios de varios municipios.

Personal de la Dirección de Atención a Personas Mayores y Prevención a la Discriminación informó que esta estrategia permitirá producir, cuidar y cosechar de manera organiza verduras frescas y orgánicas de 19 especies, para su consumo diario.

Se detalló que la capacitación incluirá temas como características y siembra de las hortalizas, elaboración de almácigos y composta, riegos, fertilizantes, abonos orgánicos, control de plagas, enfermedades y cosecha, para lograr mejores resultados durante cada proyecto.

Esta capacitación virtual beneficiará a participantes de los municipios de Chihuahua, Juárez, Aldama, Camargo, Saucillo, Coyame del Sotol, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Valle de Allende y Santa Bárbara.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Social se indicó que la estrategia cuenta con la colaboración de Instituto Estatal de Capacitación para Trabajadores de Estado de Chihuahua, que facilitará a las y los instructores, la Secretaría de Desarrollo Rural y el Vivero Forestal de Gobierno del Estado, que proporcionarán semillas para la producción de los huertos.