Rebasa Desarrollo, Paz y Reencuentro los 10.8 mdp de inversión en Santa Isabel

Modernizan Estado y Municipio cuatro áreas públicas: gimnasio municipal, auditorio, unidad deportiva y balneario Las Sombrillas; se rehabilitaron y remodelaron con recursos obtenidos del Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua

Miércoles 08 Julio 2020
Gracias a la dispersión de recursos de la Operación del Fondo Reparación Justicia para Chihuahua y la bolsa de Inversión Normal del Estado, Gobierno del Estado en coordinación con la alcaldía de Santa Isabel inauguraron obras de rehabilitación y remodelación por más de 10.8 mdp en auditorio y gimnasio municipal, unidad deportiva y el balneario Las Sombrillas.
La inversión inicial proyectada por el programa Desarrollo Paz y Reencuentro en coordinación con el Municipio fue de 5 millones 147 mil 451.59 pesos, monto que aumentó a 6 millones 647 mil 451.59 pesos, con una aportación extraordinaria por parte del Ayuntamiento de Santa Isabel por 1 millón 500 mil pesos, cantidad que fue distribuida en las cuatro obras.
Del programa de Inversión Normal del Estado se aplicaron 4 millones 230 mil 099.69 pesos en el rescate del gimnasio municipal “Hans W. Fischer”; por tanto, sumados los recursos del INE, del proyecto inicial estatal y de la aportación extraordinaria municipal el monto total de inversión es de 10 millones 877 mil 551.28 pesos.
Para la rehabilitación del auditorio municipal se aplicaron 1 millón de pesos estatales y 500 mil pesos municipales, lo que suma una inversión de 1 millón 500 mil pesos.
En la remodelación de la unidad deportiva, el Estado destinó 1 millón de pesos y el Municipio 200 mil pesos, que en suma dan 1 millón 200 mil pesos.
En el balneario Las Sombrillas fue colocada la barda perimetral con block de alta resistencia y malla de alta durabilidad, de igual manera cada área de descanso recibió mantenimiento con pintura y reparación de áreas dañadas. En esta obra el Estado puso 2 millones 200 mil pesos y el Municipio 247 mil 451.59 pesos, para derogar en total 2 millones 447 mil 451.59 pesos.
La entrega de estas obras fue encabezada por el presidente municipal de Santa Isabel, Fernando Ortega Balderrama, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, en representación del gobernador Javier Corral.
Rodríguez Guajardo, reconoció el esfuerzo que hizo la administración municipal para aumentar recursos en distintas obras del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, y puso como ejemplo el gimnasio municipal que se rehabilitó con recursos del programa de Inversión Normal del Estado, lo que propició que quedara en condiciones óptimas.
Por su parte el alcalde pidió al secretario transmitir su agradecimiento al gobernador Javier Corral, pues gracias al apoyo sistemático y la coordinación entre Estado y Municipio se han logrado obras como estas, y citó otras, como el cerco perimetral del panteón municipal y la construcción de una planta de tratamiento secundario de aguas residuales en Rancho de Peña.