Recaba “Un Hogar Apoyando a Otro Hogar” 46 toneladas de alimento

Dona Alsuper 12 tarimas con 288 cajas de galletas en beneficio de familias afectadas por las medidas sanitarias de COVID-19

Jueves 18 Junio 2020
La solidaridad de los chihuahuenses ha quedado de manifiesto mediante el Programa “Un Hogar Apoyando Otro Hogar”, implementado por el DIF Estatal y consistente en una cadena de sensibilidad social que permitió reunir a la fecha más de 46 toneladas de alimentos en Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc, informó la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira de Corral, en el Programa Chihuahua Adelante.
“Cuando hablamos de 46 toneladas, hablamos de 46 mil kilogramos de alimento, que entre chihuahuenses se han compartido. Es como hacer una mesa grandototota en donde todos le damos algo a los demás de lo que nosotros estamos comiendo. Hemos construido una mesa de 46 mil kilogramos de alimentos y esto también habla de la solidaridad de las y los chihuahuenses”, enfatizó el gobernador Javier Corral durante la intervención de Cinthia Chavira.
La titular del DIF Estatal especificó que la instancia a su cargo colocó 109 centros de acopio en las ciudades de Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc y, en breve este esquema de extenderá a más municipalidades.
Del total de 46 toneladas, en Juárez se han recolectado 26.5 toneladas en 23 centros ubicados en supermercados como Soriana, Walmart y Oxxo, así como 16 fraccionamientos que a la fecha entregaron 3 mil 516 despensas.
“Ahí está presente la mano extendida y el abrazo solidario, de quienes sí pueden disponer de algo para asegurarse de que no falte el alimento en la mesa de los demás, porque ningún alimento, ningún esfuerzo institucional sería suficiente si no contáramos con ese respaldo de los más”, afirmó la presidenta del DIF.
Al respecto, la titular del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal Chihuahua, María Eloísa Solís Terrazas, informó que dentro de los apoyos recibidos está el otorgado por la empresa Alsuper, quien hizo entrega de 12 tarimas con 288 cajas grandes de galletas, en beneficio de las familias afectadas por las medidas sanitarias para evitar la propagación de COVID-19.
Destacó que estos donativos se traducen en un acto de generosidad y solidaridad hacia las familias chihuahuenses, quienes en medio de esta contingencia han visto afectado sus ingresos, colocándolas en una situación de vulnerabilidad, que unidos podemos atender.
Es a través de la campaña “Un Hogar Apoyando a Otro Hogar” en la que, el DIF Estatal Chihuahua en vinculación con empresas locales como Oxxo, Tiendas Soriana, Wal-Mart, Gelo´s, Super Esquer, Super Amigo y, desde luego Alsuper, hacen posible llevar a cabo la donación de alimentos a familias chihuahuenses afectadas por la contingencia sanitaria, mencionó.
María Eloísa Solís Terrazas dijo que debido a que las necesidades alimentarias continúan vigentes, se invita a la ciudadanía a sumar esfuerzos para continuar recabando alimentos y productos de limpieza, con la finalidad de poder seguir apoyando a quien en estos momentos más lo necesita.
Los donativos se pueden entregar en los contenedores de las tiendas Oxxo ubicadas en: Bulevar Antonio Ortiz Mena número 3429, Quintas del Sol, Campestre-Lomas, Periférico de la Juventud número 2004, Avenida Mirador #7713, Colinas del Valle, Campestre-Lomas #31217, Avenida Fco. Villa Esquina Avenida Huancune #5102 y en Arboledas número 31114.
También en tiendas Gelo´s ubicadas en las siguientes direcciones: Avenida Instituto Politécnico Nacional, Lomas La Salle I y II, Campestre-Lomas #31214, Trasviña y Retes #2902, San Felipe I Etapa número 31203, Avenida De la Cantera, Misiones IV Etapa, Prolongación Teófilo Borunda # 11201 y en Labor de Terrazas número 31220.
Además, en las oficinas de DIF Estatal, Instituto de la Mujer, Museo Semilla, o en el Banco de Alimentos de Cáritas, ubicado en la calle Sierra del Cuervo #31074, colonia Primero de Mayo, en la ciudad de Chihuahua.