Recibe DIF Estatal donación de 9 camionetas por parte de empresa canadiense

La entrega de las unidades se hizo en solidaridad y como reconocimiento al trabajo del Gobierno del Estado de Chihuahua a favor de quienes menos tienen
Martes 25 Junio 2019
El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal recibió nueve camionetas donadas por la empresa TC Energía (antes TransCanada México) como parte de sus políticas sociales y en reconocimiento al trabajo del Gobierno del Estado de Chihuahua hacia la población que menos tiene.

La directora general, María Isabel Barraza Pak, agradeció el gesto de solidaridad hecho a través del director de la División de Relaciones Públicas con el Gobierno y Atención a Grupos de Interés, Carlos Borunda.

Describió que la donación consiste en nueve camionetas tipo {pick up}, de la marca Mitsubishi, en modelos de 2012 a 2015, que serán destinadas a las labores que desempeña el DIF a lo largo y ancho del territorio estatal.

A su vez, Carlos Borunda expresó su reconocimiento al Gobierno del Estado, en particular al gobernador Javier Corral Jurado y a Cinthia Aideé Chavira Gamboa, presidenta del Consejo Consultivo para la Asistencia Social Pública, y de Barraza Pak.

El DIF señaló que desde su llegada a México en 1997, la empresa TC Energía estableció acuerdos de inversión y compromiso social en la entidad, que a la fecha suman una aportación de más de 341 millones de pesos.

Tales recursos se han ejercido en la construcción, mejora y equipamiento de diversas infraestructuras para las comunidades, como espacios educativos, un estadio de béisbol, casas de salud, clínicas, celdas solares, becas y electrificación de hogares.

Además, se creó el Fideicomiso El Encino-Topolobampo con una bolsa de 46 millones de pesos, en beneficio de la población de cuatro pueblos originarios (Odamí, Rarámuri, Oóba y Guarojío), mediante un programa de reforestación de la Sierra Tarahumara.

Tan sólo en 2018 se firmó un Convenio General de Colaboración con la Junta Central de Agua y Saneamiento, para construir mil 200 cosechas de agua en 92 localidades, que ayudarán a 5 mil 800 personas de Batopilas, Bocoyna, Chínipas, Guachochi, Guazapares, y Urique.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11310&var_mode=calcul