Recibe Gobernador de Chihuahua a director de operación nacional de Liconsa

Bernardo Fernández Sánchez visita el estado y participa en sesión del Consejo Consultivo de la Leche y Productos Lácteos; acuerda con Javier Corral seguir apoyando a los productores de leche y sus procesos de comercialización
Jueves 09 Mayo 2019
El Gobernador Javier Corral recibió en su despacho al director de operación nacional de Liconsa,  Bernardo Fernández Sánchez, quien visitó la entidad para participar en la sesión extraordinaria del Consejo Consultivo de la Leche y Productos Lácteos del Estado de Chihuahua.

 

En la reunión en la que participaron funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) de Gobierno del Estado, se estableció el compromiso de mantener una comunicación estrecha para que el proceso de comercialización de leche en el estado, garantice el beneficio para las y los productores del sector, prioritariamente para los de menor capacidad económica.

 

El secretario de Desarrollo Rural, René Almeida Grajeda, informó que en el encuentro desarrollado en Palacio de Gobierno, también se acordó proteger la planta productiva que tienen los productores de mayor capacidad adquisitiva.

 

Previamente, Fernández Sánchez encabezó la sesión del Consejo Consultivo de la Leche y Productos Lácteos que se realizó en las instalaciones de la SDR, donde los consejeros manifestaron algunas de sus inquietudes como el conocer cuál será el presupuesto de Liconsa en cantidad de litros, para la compra de leche en Chihuahua.

 

“Fue algo muy esperanzador, de manera muy sensata, concreta y concisa, el maestro determinó que se continuará comprando lo que hasta este momento se ha programado, así como también se hizo el compromiso para que se revise el tema de los centros de acopio, actualizar sus procesos de recepción y de control de la calidad del mecanismo de entrega, de pago, hechos todos que pueden ocasionar al productor muchos beneficios”, explicó René Almeida Grajeda.

 

Dijo que también se habló del padrón de productores aportantes a centros de acopio que a su vez entregan leche a Liconsa, lo cual brinda certidumbre y tranquilidad a los diferentes actores.

 

Grajeda señaló que lo mejor y lo más adecuado, es que se tenga una claridad y transparencia en la comercialización del mercado de la leche.

 

“Que todo esté a la vista y se eviten acuerdos ocultos, opacos, que lo único que generan son conflictos que afectan al resto de la sociedad”, agregó.

 

El gobernador Javier Corral reafirmó su compromiso para apoyar a los productores de leche del estado de Chihuahua y en general a todo el Sistema Producto Leche.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10534