Recibe Hospital Central Universitario insumos médicos por parte de la Fechac

El donativo consiste en cubrebocas plisados y KN95, guantes, caretas, lentes, gorros y cofias que serán destinados al personal de salud, por un monto de 1 millón 300 mil pesos

Miércoles 11 Agosto 2021
Este miércoles 10 de agosto el Hospital Central Universitario recibió un donativo de diversos insumos médicos de parte de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) en colaboración con el Ayuntamiento de Chihuahua, que consistió en cubrebocas del tipo plisados y KN95, guantes, caretas, lentes protectores, gorros y cofias.
En el evento se contó con la presencia de la alcadesa María Angélica Granados Trespalacios, el director médico del Hospital, Vittorio Vigna Llamas, y del presidente de la Fundación, Hugo Loya Pliego.
Loya Pliego indicó que la contribución durante la contingencia sanitaria se dio gracias a la alianza con las autoridades municipales y con la Fundación BBVA Bancomer, a la cual aportaron 40 mil empresarios de la entidad.
El doctor Vigna Llamas agradeció el apoyo del Gobierno Municipal y del sector privado, cuyas acciones reflejan el compromiso y el aprecio de la sociedad hacia este nosocomio, mismas que brindan seguridad y tranquilidad al tener insumos para otorgar la atención médica a los pacientes.
El presidente de Fechac dijo que el donativo se constituye por 22 mil cubrebocas plisados, 100 mil pares de guantes, 40 caretas protectoras, 130 lentes protectores, 2 mil 600 gorros, 400 cofias y 15 mil cubrebocas KN95, por un monto de 1 millón 300 mil pesos.
La Secretaría de Salud agradece el compromiso social y la colaboración del sector empresarial y de las autoridades, que se suman con actos solidarios en reconocimiento de las y los trabajadores de la salud.