Recibe Namiquipa Obras con Valor por 35 millones de pesos

Destaca gobernador Javier Corral que su Administración trabaja con todos los alcaldes, sin distingos de origen partidista; inaugura el Puente Felipe Ángeles, rehabilitación de alumbrado e incorporación de un pozo
Viernes 17 Mayo 2019
Como parte de la gira de trabajo por Namiquipa, el gobernador Javier Corral inauguró el Puente Felipe Ángeles, la rehabilitación de alumbrado público, así como la incorporación y equipamiento de un pozo.

En la reunión desarrollada en el Salón de Usos Múltiples, el mandatario informó que la administración estatal ha invertido ya aproximadamente 35 millones de pesos en obras de infraestructura para este municipio, aparte de casi 30 millones de pesos en obras entregadas a la Universidad de la Babíbora.

Enfatizó que al igual que con Óscar Barraza, el Gobierno del Estado trabaja por igual con todos los alcaldes de la entidad, porque hacer obras conjuntas es reconocer la voluntad popular.

“Estamos comprometidos para apoyarlo y reconocemos en él a un alcalde vigoroso, preocupado por su comunidad, un gestor incansable que ha sabido abrirse puertas en el Gobierno de Chihuahua y nosotros trabajaremos hombro a hombro con él, para que a Namiquipa le vaya muy bien”, señaló.

Expuso que aún cuando ambos han ejercido un programa de austeridad por los problemas financieros que enfrentan, han podido empatar recursos para la construcción de obras públicas.

Indicó que en la Universidad Tecnológica de la Babícora (UTB), ubicada en la localidad de Soto Máynez, se entregó infraestructura de primer nivel en beneficio de las y los estudiantes.

El gobernador señaló que más de 300 productores en El Molino, El Terrero y El Pacífico tienen sus tierras de cultivo del otro lado del río Santa María, por lo que el Estado y el Municipio unieron fondos para construir el Puente Felipe Ángeles, que se había pedido desde hace 20 años.

Anunció que a través del  Programa Desarrollo, Paz y Reencuentro continuará la recuperación de espacios públicos y se apoyará a la Alcaldía con una biblioteca digital para impulsar las habilidades tecnológicas de niñas, niños y jóvenes.

Javier Corral felicitó a los comités de obras por el buen uso de los recursos, para transformarlos en obras que verdaderamente mejoran la infraestructura de las comunidades, como lo demuestra la rehabilitación del Salón de Usos Múltiples.

Compartió que en el certamen internacional de vinos Concours Mondial de Bruxelles 2019, celebrado del 1º al 5 de mayo en Aigle, Suiza, la empresa de Namiquipa “Los Cuates Palomino SPR de RL”, obtuvo la medalla de plata con un exquisito vino tinto Marroc, Malbec 2017.

El gobernador destacó que por primera vez en la historia, México se ubicó en el Top 10 de ese campeonato, al lograr 25 medallas de plata, 12 de oro y dos grandes medallas, para unirse al grupo de máximos ganadores de la edición 2019, donde España y Francia ocuparon los primeros lugares.

Felicitó y entregó un reconocimiento a los hermanos Palomino, porque invitaron al mundo a conocer la calidad del vino chihuahuense.

La encargada del Comité Pro-Obras, Silvia Yadira Rivera Álvarez, manifestó durante la ceremonia dijo que el organismo integrado por amas de casa, anhelaba un salón, el cual fue posible con una inversión de 2 millones 600 mil pesos y agradeció al alcalde y al gobernador por su apoyo en este proyecto.



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10651