Reciben albergues de personas jornaleras paquetes higiénicos y de cuidado infantil

Se beneficia a los municipios de Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Meoqui, Delicias, Rosales, Jiménez y López

Martes 18 Agosto 2020
La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado distribuyó diversos paquetes higiénicos y para el cuidado infantil en albergues que atienden a personas jornaleras agrícolas en las regiones noroeste y suroeste, así lo informó Luis Aguilar Lozoya, titular de la dependencia.
“En el territorio estatal recibimos a un importante número de migrantes que vienen de la sierra o distintos puntos del país, por ese motivo, estamos realizando esta gira para entregar apoyos para que las personas jornaleras cuenten con condiciones favorables en los centros donde pernoctan”, detalló el funcionario.
Luis Aguilar señaló que estos beneficios llegarán a familias que actualmente trabajan en las cosechas de los municipios de Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Meoqui, Delicias, Rosales, Jiménez y López.
El secretario de Desarrollo Social indicó que cada paquete higiénico contiene jabón líquido, gel antibacterial, sobres de suero oral, cloro, limpiador líquido, trapeador, escoba, paquetes de pañales, toallitas húmedas y una cubeta de 20 litros.
Los paquetes para el cuidado infantil incluyen una caja plástica con tapa, cuaderno, libros para colorear, rompecabezas, alberca de pelotas, tapetes de foamy, colchoneta, crayolas, sacapuntas, bañera, paquetes de pañales, toallitas húmedas, pomada para rozaduras, nica de plástico, jabón neutro, champú anti piojos y un cobertor, agregó Luis Aguilar.
“Nosotros como Estado queremos proveerles, no solo con trabajo sino con lo necesario para que cuenten con óptimas condiciones durante su estancia, ya que ellas y ellos también contribuyen con nuestra economía para salir adelante”, mencionó.