Reciben alcaldías unidades de transporte adaptado para personas con discapacidad

Lunes 01 Marzo 2021
Reciben alcaldías unidades de transporte adaptado
para personas con discapacidad

Autoridades de Guazapares, Camargo y San Francisco de Borja son algunos de los 12 municipios

Autoridades de los municipios de Guazapares, Camargo y San Francisco de Borja agradecieron a Gobierno del Estado la entrega de unidades de transporte adaptado, para brindar mayor seguridad y contribuir en la inclusión social de las personas con alguna discapacidad al facilitarles medios adecuados para sus traslados.

La presidenta del DIF Municipal de Guazapares, Hidania Hernández Pérez, declaró que en su caso, se trata de un apoyo extraordinario para este sector de la población en aquella región, que requiere acudir a consultas médicas o terapias de rehabilitación.

“Estamos enormemente agradecidos con el gobernador Javier Corral y con el secretario de Desarrollo Social, Ramón Galindo, por esta donación que beneficiará muchísimo a nuestro municipio para movilizar a quienes más lo necesitan”, agregó.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal de Camargo, Rosa Isela Holguín Palacios, señaló que tiene la plena seguridad de que las personas favorecidas, estarán muy contentas de contar con un transporte que cumpla con todos los requerimientos.

“Quiero agradecer a la señora Cinthia Chavira, que fue quien nos ayudó con la gestión para que se lograra este apoyo, que servirá a niñas y niños del Grupo de Rehabilitación Integral de Camargo, que al menos dos veces a la semana vienen a la capital para recibir atención”, comentó.

Finalmente, la alcaldesa de San Francisco de Borja, Hilda María Caro Guanespen, destacó que en su caso, la unidad que recibió, vendrá a solucionar la problemática que enfrentan las personas con discapacidad de varias comunidades que no cuentan con los recursos necesarios para trasladarse a sus terapias.

“Nos sentimos muy contentos en San Francisco de Borja por la atención que recibimos del secretario Ramón Galindo y todo su equipo de trabajo, por tomarnos en cuenta para la entrega de esta camioneta que nos apoyará bastante en nuestra región”, enfatizó.