Reciben autoridades civiles y militares a la División del Norte que participó en el desfile de la Revolución en la CDMX

Con un desayuno en los patios de Estación Tabalaopa, reconocen la presencia del agrupamiento que después de 105 años regresó a la Ciudad de México
Sábado 23 Noviembre 2019
Autoridades civiles y militares dieron la bienvenida a la agrupación de jinetes de la División del Norte que participó en el desfile cívico militar y deportivo en la Ciudad de México, para conmemorar el 109 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

La ceremonia tuvo lugar en Estación Tabalaopa y fue encabezada por el comandante la la Quinta Zona Militar, general de brigada, Miguel Ángel Hernández Martínez, así como el secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé y representantes de la empresa Ferromex.

“Hace más de 100 años que la División del Norte no entraba a la capital del país”, expresó Mesta Soulé, tras felicitar a los más de 300 jinetes que personificaron a ese antiguo Ejército Revolucionario durante el desfile cívico con motivo del Aniversario CIX del inicio de la Revolución Mexicana, celebrado este 20 de noviembre en la ciudad de México.

“Bienvenidas y bienvenidos de regreso a su tierra, donde nos sentimos orgullosos de que nos hayan representado”, manifestó el funcionario estatal al pronunciar el discurso durante la ceremonia de recepción de jinetes y caballos chihuahuenses que arribaron de regreso a Chihuahua a la Estación Tabalaopa de ferrocarril al filo de las 8:00 horas de este sábado.

Mesta Soulé enfatizó que hacía más de 20 años que no había un ferrocarril que viajara de manera directa desde la ciudad de Chihuahua a la metrópoli mexicana.

Agregó que hace 105 años, los Dorados de Villa fueron a tomar la Ciudad de México, pero en esta ocasión fueron bien recibidos, con la digna representación del estado que fue sede de la legendaria División del Norte. 

El contingente viajó de ida y de regreso en un tren proporcionado por la empresa Ferromex, cuyos directivos estuvieron presentes en la recepción, donde más de 300 participantes fueron recibidos por autoridades civiles y militares, así como por el sacerdote Gustavo Sánchez Prieto.

La ceremonia corrió a cargo de la V Zona Militar, cuyo comandante, general de Brigada, Miguel Ángel Hernández Martínez,  dio la bienvenida a los miembros de la División del Norte y agradeció al gobernador Javier Corral Jurado por haber proporcionado el vestuario los accesorios, los forrajes para los caballos y diversos elementos que se utilizaron en la cabalgata.

Destacó que con la presencia simbólica del General Villa, personificado por uno de los participantes, la División del Norte fue el contingente más numeroso de cuantos participaron en el desfile del 20 de Noviembre en la ciudad de México.

Reconoció la aportación de la empresa Ferromex, al proporcionar siete vagones para pasajeros y 36 furgones de carga para el traslado de ida y vuelta de la ciudad de Chihuahua a la capital del país.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13251&var_mode=calcul