Titulo

Reciben estímulos económicos por sus años de servicio, 735 maestros de la Sección 42 del SNTE

Inicio / Contenidos / Reciben estímulos económicos por sus años de servicio, 735 maestros de la Sección 42 del SNTE
Participa Gobernador Javier Corral en la entrega a los docentes con 28 y 30 años de antigüedad en el marco del Día del Maestro y reitera el compromiso de no vulnerar ningún tipo de prestaciones y derechos laborales del gremio

En el marco del Día del Maestro, el gobernador Javier Corral Jurado encabezó la entrega de reconocimientos, medallas y estímulos económicos a los representantes de 715 docentes de Educación Básica y 25 de nivel Superior, afiliados a la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El estímulo económico entregado a los maestros con 28 y 30 años de antigüedad alcanzó los 35 millones 559 mil 770 pesos y todos recibieron además (incluyendo quienes tienen 25 años de servicio) la medalla de plata “Salvador Martínez Prieto”, placa de reconocimiento y fistol.
En su mensaje, el gobernador Javier Corral manifestó su profundo respeto por las y los maestros de Chihuahua y de México, porque realizan una tarea titánica y no se constriñen sólo a proveer conocimientos o cumplir con el programa escolar, sino que complementan la labor de los padres de familia y de otras instituciones que son claves en la sociedad.
Dijo que más que una celebración del calendario oficial, el Día del Maestro es un día que la sociedad mexicana ha hecho suyo.
“Gracias por su compromiso, han contribuido por generaciones al desarrollo de una mejor sociedad, formadoras de hombres y mujeres de bien, de ciudadanos completos, que trabajen por el bienestar de su comunidad”, afirmó.
Destacó y celebró la incorporación de la maestra Norma Gutiérrez a la Rotonda de los Maestros Ilustres, hecho que constituye un orgullo para Chihuahua.
El mandatario agregó que cada vez más es más importante la preparación de los maestros, porque la época actual está llena de curiosidades, cada vez los niños preguntan más cosas, no solo a sus papás, sin a sus maestros, por la asunción de las nuevas tecnologías y el acceso al Internet y a las redes sociales, que puede derivar en confusión, mentira e incluso deterioro social si no se vigila.
“Por ese compromiso demostrado con nuestras niñas y niños, es que el Gobierno del Estado reconoce su papel toral en el desarrollo de nuestra entidad, por lo que hemos impulso acciones para seguir reconociendo no solamente su antigüedad, sino mejorar sus condiciones laborales”, destacó.
Dijo que una vez aprobada la Reforma Educativa en 17 congresos estatales y que está lista para promulgarse, el Gobierno de Chihuahua también está muy atento a la confección de las leyes secundarias e insistirá en la claridad que debe haber en atribuciones y potestad del Estado mexicano en la rectoría de la educación.
Celebró la eliminación del carácter punitivo de la evaluación educativa, porque en Chihuahua jamás se aplica ese carácter. “En mi Administración nunca cesamos a ningún maestro por cuestiones de la evaluación o porque haya dejado de hacer la evaluación”, destacó.
Explicó que en las demandas planteadas sobre claves magisteriales, el Gobierno de Chihuahua asume el compromiso de no vulnerar ningún tipo de prestaciones y derechos laborales de los maestros.
Indicó que siempre se mantendrá nuestra disposición de diálogo y respeto con la dirigencia sindical, tanto de la Sección 8, como de la 42.
El dirigente de la Sección 42, Ever Enrique Avitia Estrada, destacó que la presencia del gobernador Javier Corral refleja su voluntad para realizar acciones concretas en beneficio del gremio.
En representación del secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, el maestro José Angelino Caamal Mena, dijo que esta celebración es un acto muy significativo para todo el país porque con su labor diaria, las y lo los maestros honran la defensa de la educación pública.
Transmitió el saludo y reconocimiento del dirigente nacional del SNTE y aseguró que trabajando en equipo, gobierno y sindicato, se podrán defender los derechos económicos, salariales y sociales de los trabajadores de la educación.
Por los homenajeados, la maestra María del Refugio Arikado González agradeció los reconocimientos que este día han recibido los maestros y trabajadores de la educación y destacó la multiplicidad de funciones que más allá de la instrucción escolar realiza un docente en la sociedad.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10612