Reciben personal del Gobierno del Estado y magisterio pago de primera parte de su aguinaldo

La segunda ministración se hará en la primera quincena de diciembre; el magisterio, hasta enero
Viernes 29 Noviembre 2019
El  Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Hacienda entregó este viernes 29 de noviembre la primera mitad del aguinaldo a las y los trabajadores al servicio del Estado y a los del sector educativo del sistema estatal.

En total son 14 mil 52 elementos de la plantilla laboral estatal quienes recibieron el 50 por ciento de la gratificación que se entrega cada fin de año, para lo cual hubo una erogación de 125 millones de pesos.

Con relación al magisterio en total hay 12 mil 943 trabajadores y trabajadoras, cuyo pago generó una erogación de 326 millones de pesos.

En el caso del personal del Gobierno del Estado recibirá la segunda parte de su aguinaldo en la primera quincena de diciembre.

La prestación se le paga a quien tengan una antigüedad mínima de un año y corresponde a una gratificación de fin de año de 40 días de sueldo, la cual se deberá cubrir en dos partes iguales, según lo establece el Código Administrativo del Estado.

Los trabajadores con antigüedad menor a un año tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional de la misma, conforme al tiempo que hubieren trabajado, cualquiera que fuere éste, independientemente que se encuentren laborando o no a la fecha del pago de la prestación antes mencionada.

Por lo que hace al magisterio estatal, recibió la primera mitad del aguinaldo este 29 de noviembre y la segunda se les entregará dentro de los primeros 10 días del mes de enero del 2020, tal como se ha hecho desde años anteriores.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13339&var_mode=calcul