Reclutan a enfermeras y enfermeros chihuahuenses para trabajar en Alemania

Decenas de profesionistas acuden a proceso de selección para cubrir 40 vacantes ofertadas en el país europeo, con sueldos de hasta 66 mil pesos mensuales
Lunes 07 Octubre 2019
Decenas de profesionistas en enfermería acudieron este lunes 7 de octubre a la tercera misión de reclutamiento México-Alemania, a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado de Chihuahua, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y la Agencia Federal de Empleo en Alemania (AFEA).

Las enfermeras y enfermeros aspirantes acudieron a las instalaciones de la dependencia de estudios superiores de Salud de la UACH, con la finalidad de cubrir las 40 vacantes ofertadas en el país extranjero por el Hospital Universitario de Bonn (UKB).

Durante el evento protocolario, la directora del SNE Chihuahua, Ana Rocío Escobar Rivero, destacó que por encomienda del gobernador Javier Corral Jurado la STPS tiene como prioridad el abrir oportunidades de empleo.

Explicó que en el transcurso de esta semana el personal de la AFEA entrevistará a las y los aspirantes, como parte del proceso de selección de quienes serán elegidos para viajar a Alemania en 2020.

La funcionara estatal recordó que el primer reclutamiento se hizo en septiembre de 2018, junto con el personal alemán a cargo de la estrategia.

“Nos da mucho gusto que ya tenemos enfermeras y enfermeros trabajando en Alemania, las primeras personas viajaron en agosto y septiembre de este año, después de lograr con éxito su entrenamiento en el idioma”, dijo.

En nombre de la AFEA, Agnes Lasota, expresó su entusiasmo la nueva posibilidad de reclutar a profesionistas mexicanos, con ayuda del SNE Chihuahua y la UACH, a la par que compartió el agradecimiento de las autoridades alemanas por el interés y la confianza depositada por las y los chihuahuenses.

En el proceso de reclutamiento también estuvieron presentes la secretaria administrativa de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH, Mariana Vargas Beltrán, y el secretario de Extensión y Difusión de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH, Arnoldo Bautista Hernández.

De igual manera, acompañó la sesión, la directora de la Facultad de Enfermería del Hospital Universitario de Bonn, Maria Hesterberg; la directora de la Academia de Idiomas Leibnitz, María Cristina Rodriguez Mehuyz, y personal de la STPS.

La recepción de aspirantes para el programa “Enfermera y enfermero, trabaja en Alemania” será del 7 al 11 de octubre del año en curso, para 40 vacantes egresadas y egresados con licenciatura o carrera técnica en esta profesión, que tengan título y cédula profesional.

Las personas seleccionadas firmarán un contrato de trabajo para laborar en el extranjero, con un sueldo de hasta 66 mil pesos mensuales.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12669