Recomienda Secretaría de Salud uso de silla portainfantes

Chihuahua, Chih.- Gracias a la silla porta infantes, la probabilidad de que un niño menor de doce años sufra lesiones en un accidente vial es del 90%, por lo cual la Secretaría de Salud recomienda a los padres de familia hacer uso de esta diariamente.   

La doctora Tania Rodríguez Ang, subdirectora de Prevención de Accidentes y Atención Pre hospitalaria comentó que todo menor de diez años debe ir en el asiento posterior del vehículo de acuerdo a su peso y su medida conforme a los cuidados que debe tener la silla porta infantes.

La especialista mencionó que estas medidas no deben ser utilizadas solamente en temporada vacacional, ya que los accidentes viales se encuentran a la orden del día.

Recomendó de igual forma que las sillas que usen los pequeños no se encuentren en malas condiciones y que no hayan tendido impactos o choques, ya que esto aumenta la posibilidad de que se presente algún accidente.

En este caso es importante tomar en cuenta la fecha de caducidad, porque estas cuentan con un periodo de uso, ya que las partes que sujetan al menor con el tiempo se van desgastando y no tienen la misma calidad para sujetarlo.

Es importante señalar que este sistema protege al niño sufrir lesiones en el cráneo, en el tórax, pelvis y parte superior del cuerpo.

 

Cabe mencionar que esta acción es necesaria y obligatoria según la Ley Estatal de Tránsito, ya que los pequeños son aún más vulnerables que los adultos mayores cuando se presentan este tipo de incidentes.

 

Mientras conduce su vehículo por ningún motivo sujete al niño en los brazos, ya que no podrá tenerlo seguro en caso de un accidente. La fuerza de un impacto puede hacer escapar al bebé y arrojarlo al aire, ante esto es importante tomar las medidas de precaución al sentarlo en la silla correspondiente para evitar lesiones.