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Recomienda SS acudir a servicios de nutrición y hacer ejercicio para cuidar la salud

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** Un especialista en nutrición puede elaborar  una dieta personalizada, segura y efectiva; se deben evitar las dietas y productos “milagro”, ya que pueden causar problemas en lugar de traer beneficios.

** El mejor truco es ser constante, llevar una dieta sana y equilibrada, que incluya la ingesta de frutas y verduras, así como realizar ejercicio al menos durante 30 minutos al día.

Comúnmente  a inicio de año, las personas tienen como principal propósito eliminar el peso extra que ganaron durante el transcurso del año anterior y utilizan principalmente la báscula como referencia para medir su avance o retroceso, sin embargo, la Secretaría de Salud señaló que este no es un factor determinante para conocer realmente que tan saludable se encuentra una persona.

Para ello, se requiere acudir con un especialista en nutrición, quien puede elaborar una dieta personalizada, segura y efectiva, y realizarse una revisión completa para conocer el estado físico, que  consiste en el chequeo de la Masa de Índice Muscular, peso, talla, edad metabólica, grasa visceral y altura, esto, con el fin de evitar que la salud se vea comprometida, al tomarse medidas o dietas inadecuadas.

Es difícil saber, sin un estudio médico, si se tiene un problema de glucosa, tiroides, híper o hipotensión, y es importante determinar determinar el estado y funcionamiento corporal y saber qué alimentos son los que contribuirán a bajar de peso y medidas.

Por ello la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, recomienda a la población en general, acudir a los servicios de nutrición que se tienen en los diferentes centros de salud y hospitales de la entidad, con los cuales se podrá llevar un mejor control del peso y la salud.

No  es necesario hacer grandes sacrificios para llevar una dieta saludable, que brinde al organismo beneficios para el cerebro y el corazón, fortalezca el sistema inmunológico, dé energía, control la presión arterial, reduzca el estrés, y vigorice huesos y músculos, además de brindar una mejor apariencia y estado anímico y de salud general.

Para recuperarse de los excesos, el mejor truco es ser constante, llevar una dieta sana y equilibrada, que incluya la ingesta de más frutas y verduras, así como realizar ejercicio, lo que se puede hacer en cualquier lugar, caminar o correr, y adoptar un estilo de vida saludable, lo que disminuye los riesgos de padecer enfermedades no transmisibles como obesidad, hipertensión, diabetes, infartos, entre otros.

Asimismo, la dependencia exhorta a los ciudadanos a evitar las dietas y productos “milagro”, ya que pueden causar problemas que en lugar de traer beneficios, afectando la salud y la calidad de vida.

Con un mínimo de 30 minutos al día, el organismo presentará numerosas mejoras con el paso del tiempo, mismas que motivarán a continuar mejorando e incentivar a más personas a realizar estos cambios positivos.

Recuerda siempre mantenerte informado y realizar chequeos con los profesionales de la salud así como evitar confiar en información o datos falsos o erróneos.