Titulo

Reconoce el U.S. Marshals a cuadro de mandos y titular de la Comisión Estatal de Seguridad

Inicio / Contenidos / Reconoce el U.S. Marshals a cuadro de mandos y titular de la Comisión Estatal de Seguridad
Se hace la distinción por el modelo de coordinación que mantiene la CES con autoridades norteamericanas para localizar y capturar fugitivos

El Departamento del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (USMS por sus siglas en inglés) en El Paso, Texas, reconoció el modelo de coordinación que mantiene con el Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), donde destacó el profesionalismo de su titular y su cuadro de mandos.

Henry E. Geberth comisionado en México de la Oficina de Asuntos Internos del USMS, explicó que la distinción se realiza por el esfuerzo bilateral que se ha desarrollado para localizar y capturar a fugitivos peligrosos, aunado a las tareas de prevención que realizan las corporaciones de ambos países.

“Es un honor entregarle esto al comisionado, por su invaluable colaboración en las investigaciones internacionales en México”, expresó Geberth.

Óscar Alberto Aparicio Avendaño, jefe de la Policía Estatal de Chihuahua, agradeció el reconocimiento y refrendó el compromiso de la institución policial que representa para seguir sumando voluntades y colaborando con la encomienda de mejorar y fortalecer la seguridad en la franja fronteriza.

“Los reconocimientos son para la corporación gracias al trabajo de las y los policías, hemos logrado entablar comunicación efectiva con las autoridades norteamericanas”, dijo.
 
Por su parte, Álvaro Serrano Escobedo, director general operativo de la CES, reiteró el apoyo institucional e instó a fortalecer las acciones conjuntas. 

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13274&var_mode=calcul