Reconoce Gobernador la labor de Desarrollo Económico de Chihuahua

Javier Corral Jurado toma protesta a la nueva mesa directiva 2018-2020 del organismo empresarial; Miguel Guerrero Elías asume la presidencia en sustitución de Sergio Ochoa
Jueves 08 Noviembre 2018
Los organismos empresariales, como Desarrollo Económico de Chihuahua, A. C. van a ser fundamentales para el derrotero de México, aseguró el gobernador Javier Corral Jurado durante la ceremonia del cambio de la mesa directiva para el periodo 2018-2020 de esa institución.

“Organismos como éste, que desde Chihuahua, le han puesto el ejemplo al sector empresarial, en más de una ocasión, en la vida de la nación: Por su visión señera, por el valor de su actitud, por su capacidad para emprender, para transformarse”, señaló.

El mandatario estatal expresó que el nuevo cambio político que viene a México, tiene muchas esperanzas y tiene muchos riesgos, porque carece de los contrapesos naturales que un régimen democrático debe tener.

Por eso, dijo a los empresarios que se dieron cita en el salón de un hotel de la localidad, la responsabilidad que se coloca en estos organismos es hoy como nunca, para ejercer con su visión, con sus valores y con su mística ese contrapeso que toda democracia requiere.

“La gran tarea es la de ustedes, con la visión de sus fundadores para preservar libertades, para promover el progreso de México, para generar empleo, para generar bienestar”, refirió Javier Corral y agregó que “con ese ánimo he venido a desearle éxito a Miguel (Guerrero Elías –presidente entrante de Desec-) y a felicitar a Sergio (Ochoa Muñoz –quien presidió este organismo del 2016 al 2018) por su trabajo”.

El gobernador tomó protesta a la nueva mesa directiva en el marco del 45 Aniversario de esta asociación.

Dijo que detrás de Desec existen biografías muy solidas, no solamente en lo económico, sino también, en su compromiso social con la educación y el emprendimiento.

Celebró el relevo en la dirigencia, porque atestiguó la transición entre una etapa cabalmente cumplida por Sergio Ochoa a otra en la que se expresaron propósitos, proyectos y posturas muy claras por parte de Miguel Guerrero.

Compartió que ha tenido la oportunidad de conocer y trabajar con ambos dirigentes empresariales en los primeros dos años de su gobierno y pudo comprobar que son: “interlocutores muy serios, muy formales, muy comprometidos y muy puntuales con el momento que les toca vivir no solo frente a los reto de la innovación, sino a los tiempos políticos que les ha tocado vivir”, enfatizó el gobernador.

Expresó que espera que con el cambio en el Gobierno Federal exista una mejor relación con Chihuahua.

“El cambio político de México tiene muchas esperanzas pero también tiene muchos riesgos”, señaló el gobernador y resaltó que ante este panorama, el sector empresarial tiene la gran responsabilidad de ser un contrapeso de la próxima administración federal. 
El mandatario reconoció a Sergio Ochoa por su labor al frente de este organismo, que dijo fue extraordinaria, así como por su disposición para trabajar juntos por el bienestar de la gente.

Por último, Javier Corral señaló que con la llegada de Miguel Guerrero Elías a la dirigencia de Desec se fortalecerá la alianza estratégica de la administración estatal con este organismo, en beneficio de las mejores causas y del crecimiento de la entidad.
Como parte del evento se reconoció la trayectoria de Cenia Chaparro Ortiz, Julio Ornelas Gil, Eugenio Villarreal Vallina, Eloy Vallina Lagüera y Manuel Enríquez.

En lo que fue su primer discurso como presidente de Desec, Miguel Guerrero Elías se comprometió a seguir los valores del organismo como son la búsqueda de sinergias, en enfoque de esfuerzos y la facilitación del desarrollo económico del estado, para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes, reto que era y sigue siendo de gran trascendencia.

Enfatizó que la ausencia de un desarrollo económico impacta negativamente a la sociedad, la corroe, corrompe y desestabiliza, puesto que la calidad de vida es inversamente proporcional a los índices negativos en una sociedad, por lo cual los objetivos de este organismo se vuelven cada día más necesarios.

El directivo agradeció la distinción de dirigir los esfuerzos de Desec y dijo que junto con su equipo de trabajo contribuirá de manera directa en la positiva influencia que ha tenido y debe seguir teniendo en la sociedad, para tener un Chihuahua más incluyente, que facilite un crecimiento adecuado pero sobre todo un crecimiento equitativo.

El presidente saliente, Sergio Ochoa, dijo que la actual generación de empresarios está convencida de que debe impulsar un modelo que genere riqueza para todos los sectores de la sociedad, no por obligación ni por responsabilidad social, sino por justicia.

Sergio Mendoza Vidal presentó el Proyecto “Chihuahua futura”, encaminado a que el crecimiento en la economía sea mayor que el aumento de la población, situación que actualmente no se da en la ciudad de Chihuahua.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article7974