Reconoce la Cónsul General de Canadá el trabajo de  ICHMUJERES

Jueves 13 Enero 2022
La cónsul General de Canadá, Sandra Shaddick, visitó y recorrió las oficinas centrales del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHIMUJERES), acompañada por la directora del Instituto, Margarita Blackaller Prieto y la coordinadora Ejecutiva, Gladys Marcela Rodríguez Rodríguez.
 
Durante su visita Sandra Shaddick conoció el modelo de atención integral en los Centros de Atención a la Violencia (CAVIM) a mujeres en situación de violencia, a través de las áreas de psicología, jurídica y de trabajo social.
 
Además la visitante recibió información sobre las acciones que realiza esta institución para buscar lazos de cooperación y fortalecer las buenas prácticas realizadas en favor de las mujeres.
 
Al conocer las actividades que desarrolla cada uno de los departamentos que integran el Instituto, la diplomática expresó su reconocimiento a la labor que como un equipo con experiencia en el trabajo interinstitucional realiza el personal de esta instancia.
 
“Los mecanismos para el avance de las mujeres, tanto en los estados, como en los municipios, son esenciales para la articulación y coordinación de las políticas públicas con perspectiva de género, y la erradicación de las violencias contra las mujeres, adolescentes y niñas”, puntualizó la directora del ICHMUJERES, Ana Margarita Blackaller Prieto.
 
A su vez la cónsul Shaddick externó su reconocimiento al trabajo que se realiza en el Instituto en favor de las mujeres chihuahuenses.