Reconocen a 400 alumnas y alumnos de UTCJ con promedios arriba de 9.5

Cursan los programas educativos de Nanotecnología y Mantenimiento Industrial, ésta última, la más demandada en el campo laboral
Viernes 08 Noviembre 2019
Como un premio a su dedicación, trabajo y esfuerzo aplicado en el estudio, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) entregó reconocimientos a los alumnos de los programas educativos de Nanotecnología y Mantenimiento Industrial que promediaron calificaciones arriba de los 9.5.

La entrega corrió a cargo de funcionarios de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, así como del director y docentes de las mencionadas carreras.

El Aula Magna de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez se vio rebasada e insuficiente para albergar en un sólo acto a la cantidad de reconocidos, por lo que la entrega se tuvo que dividir en cuatro sesiones, que se llevaron a cabo a las 9:00, 11:00, 17:00 y 19:00 horas del jueves 7 de noviembre.

Ricardo Pérez Santellana, director de las carreras de Mantenimiento Industrial y Nanotecnología de la UTCJ, informó que una vez más se cumplió con el cometido de reconocer a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios en el año reciente, es decir, a los que cursaron los cuatrimestres septiembre-diciembre del año 2018, así como enero-abril y mayo-agosto del presente año.

Agregó que concretamente se entregan reconocimientos a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios, específicamente de 9.5 en adelante y también a aquellos que destacaron por su participación en eventos especiales, como la participación en congresos y concursos que le dan lustre a su persona y al mismo tiempo al nombre de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

Sin poder contener la emoción y el orgullo que sentía al momento, Pérez Santellana comentó que en esta ocasión el número de alumnos reconocido es de aproximadamente 400, correspondiendo 200 al turno matutino y 200 más al vespertino.

Detalló que el reconocimiento se entrega a las y los que obtuvieron promedios de 9.5 hacia arriba, pero sin haber pasado por extraordinarios, es decir “solamente a los muchachos que registraron sus calificaciones en el período ordinario de clases”.

Asimismo, dijo que los distinguidos hoy son motivo de orgullo para la universidad y los reconocimientos son un premio a su esfuerzo y una motivación para que continúen superándose día con día.

Por su parte, Armando Veloz Grajeda, Secretario Académico de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, les reveló un dato tal vez poco conocido para algunos: “La carrera de Mantenimiento Industrial en la Casa de los Toros Bravos es la que tiene mayor índice ocupacional en el mercado laboral, e igualmente es la de mayor demanda en esta casa de estudios”.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13105