Reconocen a equipos ganadores del torneo de futbol intercolonias para jóvenes “Date Quebrada”

Lunes 19 Agosto 2019
Reconocen a equipos ganadores del torneo de
futbol intercolonias para jóvenes “Date Quebrada”

Participaron 30 adolescentes de las colonias El Porvenir I (primer lugar), El Porvenir II y La Noria

El objetivo es fomentar la convivencia juvenil a través del deporte y la interacción entre las colonias para que las y los jóvenes conozcan a sus iguales, con interés en común y una cultura de paz

 
La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Mesa de Adolescentes y Jóvenes de la Coordinación de Cohesión Social y Participación Ciudadana, realizó la entrega de trofeos a los equipos de futbol que obtuvieron los primeros tres lugares en el torneo de futbol “Date Quebrada”.

Durante una ceremonia donde participaron 30 adolescentes de las colonias El Porvenir I, El Porvenir II y La Noria y sus entrenadores, se les entregó un trofeo a cada uno de los equipos jugadores, en donde el Porvenir I resultó ganador del primer lugar.

Además, pudieron disfrutar de una convivencia en donde se les invitó a formar redes de apoyo entre ellas y ellos, así como motivarles a seguir participando en las actividades organizadas por la mesa de adolescentes y jóvenes.

Jorge Alejandro Villa Chaparro, promotor deportivo y entrenador de uno de los equipos, comentó que es una gran oportunidad que les da muchos beneficios a ellas y ellos. “Le damos las gracias a la Secretaría por este gran apoyo que nos han dado. Estamos dando parte de nosotros para que se vea el talento que tienen estos niños”, finalizó.

La mesa de trabajo comunitario organizó el torneo intercolonias con el objetivo de fomentar la participación juvenil a través del deporte, de igual forma, la interacción entre las colonias para que las y los jóvenes conozcan a sus iguales, con interés en común y animarles a permanecer en el deporte, lo que refuerza su proyecto de vida y una cultura de paz.