Reconocen a niño chihuahuense que obtuvo plata en Olimpiada Mexicana de Informática 2019

El secretario de Educación felicitó a Javier Alberto Martínez Granados por su logro, así como a cuatro estudiantes de bachilleres que participaron en el encuentro celebrado en Culiacán, Sinaloa.
Viernes 31 Mayo 2019
La Secretaría de Educación y Deporte reconoció a cuatro estudiantes de bachilleres y al alumno de primaria Javier Alberto Martínez Granados, quien logró la medalla de plata, por su participación en la Olimpiada Mexicana de Informática 2019, efectuada en Culiacán, Sinaloa.

Javier Alberto estudia el sexto grado en la Primaria “Venustiano Carranza” No. 2464 y llevó como asesora a Rocío Zea Rico. También participaron cuatro estudiantes de los planteles 4 y 10, del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach).

En la en la Olimpiada Mexicana de Informática 2019 se enfrentaron a  estudiantes de 25 estados. 

Al encabezar la ceremonia de entrega de reconocimientos, el secretario Carlos González Herrera a nombre de Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación y Deporte, extendió una felicitación a las y los estudiantes y los exhortó a seguir preparándose en sus estudios y cosechando éxitos.

El alumno Javier Alberto Martínez Granados, agradeció el respaldo de las autoridades educativas, sus docentes y sus familias, así como de todas las personas que los apoyaron para poder llegar hasta la etapa nacional de la Olimpiada.

“Fue un privilegio representar a la delegación Chihuahua y nos hace pensar en nuestro futuro; el futuro puedes tratar de adivinarlo y predecirlo pero la mejor opción es construirlo y para eso necesitas creatividad, innovación y talento, todos lo tenemos, sólo hay que trabajar duro para conseguirlo”, expresó el alumno.

También recibieron reconocimientos Adrián Alejandro González Domínguez, Vanely Ayrim Muñoz Varela y Victoria Lucero Robles, estudiantes del Plantel 4 del Cobach, así como Edwin Efrén Castro Contreras del Plantel 10, lo mismo que su asesor Eduardo Rivero Rivera.

La Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) es un concurso cuyo objetivo es promover el desarrollo tecnológico en México y encontrar a los mejores programadores del país, quienes formarán la selección mexicana para participar en otras competencias nacionales e internacionales.

El concurso está diseñado para jóvenes que tengan gusto y facilidad por resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de las computadoras, con el objetivo de promover el aprendizaje de las ciencias computacionales en los estudiantes mexicanos. 

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10906&var_mode=calcul